Ronaldo y su lío con prostitutas travestis

ronaldo-y-su-lio-con-prostitutas-travestis

Cuando eres joven, rico y famoso, el mundo está a tus pies. Tienes todo lo que deseas y llevas una vida aparentemente idílica, aunque los problemas también aparecen cuando menos te lo esperas. Estar todo el tiempo en el ojo mediático del huracán supone una presión tremenda que para muchos se vuelve insoportable. Y no es de extrañar que entre todos esos artistas y celebridades que han obtenido una fama descomunal en los últimos años, muchos hayan terminado con problemas psicológicos. Cuando además eres un atleta de élite, dependiente de tu rendimiento físico, este tipo de cosas pueden llegar a afectarte mucho más. Por más que quieras pasar de ellas y no quedar solo con lo malo, con la parte más tediosa, la de estar siempre perseguido por fotógrafos. Es una ansiedad tremenda la que deben vivir estas personas, pero como muchos opinan, también es el precio a pagar por esa vida de lujos y celebridad que llevan.

No son pocos los casos de deportistas que han sido descubiertos siendo infieles a sus mujeres gracias precisamente a estos fotógrafos. Periodistas dispuestos a casa las exclusivas más jugosas para luego venderlas en los periódicos y revistas. O ahora, para publicarlas por Internet, donde suelen viralizarse. La intimidad deja de ser un derecho para esos futbolistas, que muchas veces incluso se relación con otras celebridades. Cada foto, cada video, puede valer una fortuna, especialmente cuando son comprometidos. En ocasiones, esos mismos deportistas han sufrido en sus carnes el acoso y la extorsión de las chicas con las que habían estado acostándose. Son figuras públicas, y cualquier escándalo puede repercutir en su vida laboral, incluso en sus patrocinadores. Por eso, algunas chicas se han aprovechado de esa situación para conseguir algo de dinero, de manera ilegal, a través del chantaje. Uno de los casos más conocidos involucró al futbolista brasileño Ronaldo, uno de los mejores delanteros del mundo. O Fenómeno estaba ya en la fase crepuscular de su carrera, a finales de los años 2000, cuando se vio metido en un lío bastante grande en su país, con tres travestis prostitutas de por medio.

Uno de los mejores delanteros de Brasil

Ronaldo Luis Nazario da Lima nació en Río de Janeiro, en septiembre del año 1876. Desde joven despuntó como atleta y especialmente como futbolista. En Brasil, es fútbol es prácticamente una religión, y para muchos chicos de familia humilde, la única forma de salir de esa pobreza y tener una vida más allá de las favelas. Ronaldo tuvo como maestro a Jarzinho, una de las grandes estrellas brasileñas de su tiempo, que fue quien le recomendó para fichar por el prestigioso club Cruzeiro. Allí, el joven delantero comenzaría a destacar, con solo dieciséis años, por su velocidad, su fuerza en el arranque y su maestría con el balón. Tanto es así que fue convocado incluso para el Mundial que Brasil ganó en Estados Unidos en 1994. Ronaldo no jugó ni un solo minuto, pero ya estaba empezando a asomar la cabeza.

Los clubes europeos se peleaban por él, y finalmente llegó a Holanda, al PSV Eindovhen, donde realizó una temporada magistral logrando la Bota de Oro. Su periplo en Holanda terminó con 42 goles en 46 partidos, toda una bomba. Era la hora de dar el paso definitivo y firmar por un grande. Así es como Ronaldo llegó al F.C. Barcelona, para jugar solo una temporada en el club catalán, pero dejar su huella para siempre en la Liga Española. Máximo goleador, con tantos de auténtica estrella, y el chico ya presumía de ser el mejor delantero del mundo con solo 21 años. Así es como fichó por el Inter de Milán, club donde también demostró su talento, a pesar de las continuas lesiones. En invierno de 2002, el Real Madrid se hace con sus servicios, devolviéndole a su mejor nivel en la Liga Española. Ronaldo volvería a Italia en 2006, con treinta años y ya en una decadencia física que le haría retirarse prematuramente en 2011. Su leyenda, eso sí, seguirá siempre viva.

Siempre le gustó la fiesta

Ronaldo nunca escondió su gusto por la fiesta y la juerga. Era un jugador al estilo de Romario, un talento nato que sentía que no necesitaba entrenar tanto, simplemente jugar. En muchos de sus clubes perdonaron sus acostumbradas salidas nocturnas, e incluso sus viajes para estar en el Carnaval de Brasil, fiesta que nunca jamás quería perderse. Vivir en ciudades como Barcelona, Milán o Madrid también le vino de fábula para poder experimentar todo lo que la noche podía ofrecerle. Y él lo escogió con los brazos abiertos, a veces incluso en detrimento de su propio rendimiento físico. Las lesiones frenaron su progresión a partir de cierto punto, y aun así, es recordado como el mejor delantero centro del mundo por muchos. Pero su vida privada también afectó a su carrera.

El escándalo de las travestis en 2008

Corría el año 2008 y Ronaldo estaba pasando unos días en Rio de Janeiro, su ciudad natal. Alojado en un lujoso hotel, decidió dar rienda suelta a sus deseos carnales, para lo que contacto con una prostituta. Tras concertar los servicios, la llevó a la habitación y llamó a otras dos trabajadoras sexuales para montarse una pequeña “fiesta” en la estancia. Sin embargo, la sorpresa fue mayúscula para el jugador cuando comprobó que estas chicas eran travestis, no operados además. Ronaldo no quiso mantener relaciones con ellas, y decidió, aun así, pagarlos unos 700 dólares por los servicios no prestados. Sin embargo, una de las chicas no se conformó con aquel trato, y quiso más dinero.

El jugador entonces decidió llamar a la policía para denunciar el chantaje de la travesti, y todos acabaron la noche en comisaria. Allí, Ronaldo alegó que desconocía la verdadera naturaleza de esas prostitutas, y que aun sin recibir sus servicios, les había pagado una buena cantidad por ellos. Una de ellas, sin embargo, le pidió una cantidad desorbitada de dinero por no sacar el tema a la luz, amenazándole también con acusarlo de haber consumido drogas. Este detalle sería importante para la posterior investigación, ya que la policía no detectó ningún tipo de sustancia en el cuerpo del deportista durante su declaración. El caso se cerró de manera discreta, pero parece que Ronaldo se llevó la victoria frente a la travesti que trataba de chantajearle. Su imagen, sin embargo, quedó manchada.

Otras polémicas de Ronaldo

Aquel episodio fue uno de los que pusieron fin a su carrera deportiva, aunque el peso de las lesiones fue más grave, claro está. La imagen de Ronaldo ya no era la misma de antes. Se le acusaba de estar en baja forma, demasiado gordo para jugar. Tras retirarse, los médicos comprobaron que el jugador había sufrido de hipertiroidismo, una enfermedad que provoca un aumento mucho mayor de peso. Además, en la final del Mundial de 1998 que su selección perdió contra Francia, Ronaldo jugó de una manera extraña. Luego se supo que había sufrido un episodio de convulsiones, seguramente debido a la presión y la ansiedad, justo antes del partido. Casado y divorciado en varias ocasiones, tuvo que reconocer en 2010 a un hijo que había sido fruto de un encuentro casual con una camarera en Japón, mientras jugaba con el Real Madrid. Posteriormente se convirtió también en presidente de varios clubes, teniendo algunas polémicas con los aficionados locales, como ocurrió en Valladolid.