Alysha Newman, de la pista a Onlyfans
El sueño de cualquier deportista de élite es representar a su país en unos Juegos Olímpicos. No hay mayor gloria para alguien que se dedica al deporte que vestir los colores de tu nación y pelear por la gloria de las medallas. Incluso en deportes que no son tan populares dentro de las Olimpiadas, como el fútbol, los jugadores siempre tratan de acudir a este torneo. Por su valor histórico, por la propia experiencia de reunirse con otros deportistas de élite… Es una sensación indescriptible que además solo se da cada cuatro años. Hay que pelear muchísimo por estar ahí, sobre todo en deportes individuales donde al final, el rendimiento lo marcas tú mismo. Hacer historia para tu país en una disciplina donde nunca se ha ganado una medalla es algo que te hace entrar automáticamente en la leyenda. Y a este respecto, muchos nombres de hombres y mujeres ya están escritos en letras de oro. Pero la vida del deportista de élite no es precisamente sencilla.
Los duros entrenamientos obligan a que esa persona esté prácticamente todo el día pensando en el deporte, dedicándose de lleno a la práctica de su disciplina. Solo así se llega a ser realmente el mejor del mundo en algo. Los sacrificios pueden ser absolutamente devastadores, y no es de extrañar que en muchos casos la presión les pueda. Todos recordamos a la gimnasta Simone Biles, que tuvo que retirarse de varias competiciones por problemas de ansiedad, visibilizando también este tipo de trastornos en los deportistas. La presión no es el único problema que sufren estos atletas. El hecho de competir no se rige solo por la calidad o el rendimiento, sino también por la necesidad de patrocinios. Muchos atletas de élite, aun participando en grandes competiciones, tienen que sobrevivir como pueden y no son capaces de tener una estabilidad económica normal. Además, su vida deportiva suele ser corta, ya que más allá de los treinta años el rendimiento comienza a decaer. Esto provoca que, en ocasiones, los deportistas tengan que buscar alternativas para vivir mejor, como ha hecho la pertiguista canadiense Alysha Newman, la última sensación de Onlyfans.
Experta en salto con pértiga
Newman nació en Ontario, Canadá, en 1994, y tuve muy claro desde joven que sería deportista. Probó suerte primero con la gimnasia, donde ya empezó a destacar, pero una inoportuna lesión la apartó de aquella disciplina. Mientras se recuperaba de la misma, y para que se mantuviera activa, su madre decidió apuntarla a atletismo. En este nuevo mundo que se abría ante ella descubrió el salto con pértiga, un tipo de prueba muy compleja que requiere de fuerza, resistencia y mucha concentración.
Alysha encajó a la perfección con esta disciplina, y comenzó a batir records nacionales siendo solo una juvenil. Había nacido una estrella, y la joven no tardaría en convertirse en una de las mejores atletas de su país, cumpliendo su sueño de representar a Canadá en las máximas competiciones.
Una carrera al más alto nivel
Alysha se convirtió en la primera chica de secundaria en saltar más de cuatro metros con la pértiga en Canadá, un récord que pronto hizo que llamara la atención del equipo nacional. En 2011, con apenas quince años, comenzó a competir en eventos internaciones en Barcelona, Lille o Medellín. En esta ciudad colombiana consiguió una medalla de oro en los Juegos Panamericanos, su primera gran victoria, con apenas 19 años. En 2014, la joven cumplió su gran sueño al participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro representando a Canadá. Si bien no pasó de la ronda de clasificación, Newman no cejó en su empeño de seguir mejorando marcas, siendo una de lasmejores saltadoras de Norteamérica. Ya instalada en Estados Unidos, en la Universidad de Miami, siguió con su formación al más alto nivel.
Desde ese momento ha participado en numerosas competiciones a nivel mundial, como la Liga Diamante o los Mundiales en Pista Cubierta, donde ha obtenido buenos resultados. Obtuvo una medalla de oro en los Juegos de la Commenwealth de Gold Coast en 2018, consiguiendo su mejor marca personal en París, en el 2019, con un salto de 4,83 m. Tras volver a unos Juegos Olímpicos en la última edición de Tokyo 2021, la joven atleta tuvo un impass en su carrera, y decidió dar un giro de 180 grados a su vida. Sus imágenes empezaban a ser compartidas por los amantes de los deportes, por la extraordinaria belleza de la atleta. Rubia, de ojos claros y cuerpo tonificado por el deporte, los seguidores en redes sociales no hacían más que subir. Así que Newman encontró un nuevo filón gracias a Internet y a Onlyfans.
Su llegada a Onlyfans
Onlyfans es una plataforma online donde los creadores pueden subir contenido exclusivo, que estará al alcance de sus seguidores a cambio de una determinada suscripción. La web se llenó de contenido erótico prácticamente desde el primer momento, y ganó mucha popularidad en el año 2020, con el confinamiento por pandemia. Desde entonces son muchas las chicas que se han abierto una cuenta en Onlyfans para rentabilizar el morbo que despiertan en los hombres. Y no solo actrices porno o modelos eróticas, sino también chicas amateurs, celebridades mundiales o incluso deportistas. Newman no fue, ni mucho menos, la primera en unirse a este tipo de contenido, pero sí ha sido una de las que más ha llamado la atención.
Y es que la popularidad de la joven pertiguista subió como la espuma tras los Juegos de Tokyo, y sus miles de fans pedían a gritos fotos más sensuales y explícitas. La chica, consciente del filón económico que se abría ante ella, no dudo en abrirse una cuenta de Onlyfans donde ofrece a sus seguidores ese contenido que ellos siempre desearon ver… a cambio de una buena suscripción, eso sí. Gracias a esta nueva aventura, Newman asegura estar consiguiendo más ingresos que en toda su vida como atleta, algo que también ha dado pie a muchas críticas por parte de los usuarios de Internet. ¿Es tan sencillo conseguir dinero hoy en día con fotos morbosas y subidas de tono?
¿Por qué las deportistas se pasan a esta plataforma?
Como decíamos, Alysha Newman no ha sido ni la primera ni la última atleta en entregarse al contenido más erótico en Onlyfans. Antes que ella ya ha habido otras futbolistas, tenistas, atletas e incluso pilotos que han dado el paso y están ganando mucho dinero con su sensualidad. ¿Por qué lo hacen? Lo primero es que poco a poco se está naturalizando, por suerte, todo lo que tiene que ver con el sexo en Internet.
Ya no nos escandalizamos tanto por ver fotos dechicas desnudas porque estamos mucho más acostumbrados a ello. A esto hay que sumar que la vida de muchas deportistas es económicamente inestable, y necesitan conseguir una fuente de ingresos fija. Onlyfans es una manera rápida de ganar dinero para aquellas chicas que saben aprovechar su potencial sensual y no tienen reparos en mostrarlo en Internet.