Peña Furia Conquense

Historia

En la temporada 2004/2005 una gran representación del segundo equipo de balonmano de la ciudad, el BM CUENCA, acudía siempre que les era posible a los partidos del EDENCA CIUDAD ENCANTADA, en los cuales se vivieron partidos vibrantes como contra el Palma del Rio, el Melilla o uno de los últimos partidos disputados en la liga y que prácticamente nos daba el pase a la fase de ascenso contra el Puerto Sagunto.

1ª Fase de Ascenso 2005/2006

Y aquí es donde empieza a resurgir la ilusión por el balonmano en nuestra ciudad, las ganas de animar, el entusiasmo por llevar a nuestro equipo en volandas en cada campo donde estemos, dejándonos la garganta.

Así que un 29 de abril de 2005 en la fantástica ciudad de Pamplona, comienza nuestra andadura como peña, en el partido contra el Anaitasuna y retrasmitido por TVE2 (Navarra), nos dejamos la garganta en un partido vibrante donde incluso perdiendo Furia Conquense de 5 goles, no parábamos de cantar y de animar a nuestro equipo, que como por arte de magia, remonto esos 5 goles y consiguió terminar el partido ganando de 2.

Partido importantísimo donde el EDENCA CIUDAD ENCANTADA conseguía los 2 primeros puntos de la fase, y poníamos medio pie para jugar la siguiente fase.

Gracias a la reacción que tuvo el equipo en ese primer partido y la garra que le puso para poder remontar 5 goles de diferencia, mas con la ayuda de los aficionados desplazados, con un par de bombos y varios tambores de turbas, nació el famoso, ESPIRITU DE PAMPLONA.

2ª Fase de Ascenso 2005/2006

El efecto que conseguimos los que estuvimos en Pamplona para la segunda fase celebrada en Cuenca, fue impresionante, la peña creció como la espuma, y creamos un ambiente difícil de igualar en apenas una semana de plazo que había entre una fase y otra.

De los 50 que estábamos en Pamplona, pasamos a unas 200 personas que animábamos como lo hicimos en Pamplona, seguíamos con nuestros tambores de turbas, aumentamos los bombos, y por supuesto las gargantas.

En esta segunda fase, nuestro equipo no pudo conseguir el ascenso directo por un gol contra el F.C. Barcelona, terminando el partido en empate, que nos dejaba todo para la última jornada, aunque teníamos que vencer al Ebidem Melilla por una amplia renta de goles, aun ganando en la última jornada, no fue posible ganar de los goles que nos hacían falta para conseguir el ascenso directo.

Promoción.

La promoción volvió a ser tan intensa, más que la fase, nos tocó jugar contra el BM Antequera, y en casa volvimos a conseguir otra memorable remontada como ya ocurriera en Pamplona, llegando a empatar contra el equipo malagueño.

La grada seguía como esta ultima fase, con unos 200 peñistas, situados en la parte del medio del campo y enfrente de los banquillos, siendo la misma situación que nos encontramos en Pamplona.

Furia Conquense

Finalmente en el partido de vuelta, y con la presencia de un centenar de peñistas y gente deCuenca en el campo Fernando Argüelles de Antequera, no pudo ser posible vencer ni empatar ni tan siquiera dar emoción a ese partido.

Esto ha sido un breve resumen de como se formó y surgió la peña FURIA CONQUENSE, actualmente seguimos con la misma intensidad, recordando sobre nosotros en el pabellón tenemos esa pancarta que pone "ESPIRITU DE PAMPLONA", actualmente también contamos con otra pancarta que luce el titulo de "NUNCA TE ABANDONAREMOS".

La peña es un gran referente para el equipo, tanto dentro como fuera de casa, donde ya hemos realizado desplazamientos tales como Alicante, Almoradi,Aranda de Duero en 3 ocasiones,Antequera, Santa Cruz de Tenerife y en muchos campos de España hemos estado representados por peñistas.

 

Más Información

Síguelos en Facebook