Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Liberbank-Huesca

El Liberbank Ciudad Encantada es nuevo equipo de Europa, al final lo ha conseguido después de quedarse a las puertas hace un año. Se repite la historia, pero esta vez con final feliz y es que fueron superiores de principio a fin ante un rival que no supieron hacerles cara en ningún momento.

Ya se preveía un partido lleno de emociones cuando la Furia Conquense recibió a los suyos con bengalas y cánticos a la entrada de El Sargal, unos ánimos que no dejaron de estar presentes durante todo el choque. Antes del mismo se despidieron de Rafa López, Canyigueral y Perovic, que no continuarán la próxima temporada y a partir de ahí comenzó el espectáculo.

Huesca solo apareció en los primeros cinco minutos, a los que se llegó con 3-2, pero tras ello Cuenca demostró que eran los que querían llevarse el partido, pusieron en escena su mejor defensa, la mejor versión de Leo Maciel y en ataque les salía prácticamente todo. Teixeira o Álex Marcelo entre otros se vieron superados por una defensa 6:0 muy intensa. Dutra tenía el día, acabó con 10 goles, Vainstein de efectividad con sus cuatro tantos y Óscar Río y Rafa López dirigieron al equipo de una manera sublime desde la zona de central. Esto hizo que en el minuto 13 y tras un gol de ‘Colo’ Nolasco pidiera tiempo muerto, el 10-4 estaba reflejado en el marcador y Cuenca aún quería más.

Hubo una pequeña reacción de los oscenses, pero solo recortaron un gol, llegando al descanso con 16-11 con un gol desde los siete metros de Óscar Río con el tiempo cumplido.

La segunda mitad la premisa estaba clara: aguantar el resultado y esperar a la desesperación de los visitantes, que cambiaron de portero y buscaron los extremos con Carmona y Adriá Pérez, pero ahí estaba Maciel para evitar que se metieran en el choque los de Nolasco. Dutra siguió estirando el brazo y Doldán encontraba los huecos desde la zona de pivote. Las ventajas a nueve a nueve minutos del final y eso dio paso a que Lidio pidiera tiempo muerto y Canyigueral, Rafa y Perovic dieran su último adiós a la afición. Tras ello minutos para Kilian y Limonero entre otros, para acabar con un: “Nos vamos a Europa de toda la afición local”, que acabó hasta en los vestuarios del equipo cantando y bailando. Simplemente histórico, emocionante y europeo. Así es el Ciudad Encantada, que no deja de dar alegrías a la ciudad.

Ficha técnica:

32. Liberbank Ciudad Encantada (16+16): Leo Maciel; Leo Dutra (10), Vainstein (4), David Mendoza, Hugo López (1), Thiago Alves (2), Perovic (1), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Canyigueral (1), Martín Doldán (4), Óscar Río (5, 4p), Nolasco (2), Rafa López, Sergio López (2) y Limonero.

24. Bada Huesca (11+13): Jorge Gómez; Teixeira (6, 3p), Carmona (3), Adriá Pérez (3), Gonzalo Carro (1), Cruz Junior (1), Marcelo Fuentes (6), siete inicial, Dani Arguillas, p (1), Val (2), Camas (1), Miguel Malo y Zungri.

Fuente: El Deporte Conquense