Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Liberbank-Teurco

Partido raro, de nervios y de los que no se suelen ver. El Ciudad Encantada acabó ganando por 28-27 al Teucro, pero con un final no apto para cardíacos. Comenzaba el choque a sabiendas que el Teucro estaba salvado después de caer el Puerto Sagunto en Cangas y con Cuenca jugándose poder entrar en puestos europeos.

Y el principio no pudo ser más placido para los de Lidio Jiménez, la defensa era muy intensa con Thiago, Mendoza y Vainstein dirigiendo el 6:0 y maniataban a Balázquez y Méndez, eso hacía que Teucro tuviera que jugar mucho con los extremos, pero ahí aparecía Maciel una y otra vez para hacer de sus intervenciones oro para los suyos. Cuenca marcaba el ritmo con Dutra y Doldán sensancionales en ataque y ponían la máxima diferencia de ocho a los quince minutos con el 14-6. Kike Domínguez tuvo que pedir dos tiempo muertos casi consecutivos en busca de despertar a los suyos del letargo. Mientras El Sargal comenzaba a celebrar una victoria que parecía fácil y de las que no se podían escapar. Pero los de Pontevedra comenzaron a ver la luz, buscaban las penetraciones y con ellas llegaban el carrusel de siete metros, hasta cinco marcó Carlos García en los primeros 30 minutos. Las exclusiones casi seguidas de Doldán y Mendoza y un gol casi sobre la bocina de Méndez recortaban la diferencia y se llegaba al descanso con 17-12. Entonces ya estaba en pista el portero Santana, que terminó siendo determinante.

Segunda parte

Le sentó mucho mejor el paso por los vestuarios a los del Teucro, que comenzaron con un parcial de 1-4 gracias a la defensa, que subió su intensidad varios niveles y en ataque encontraban con facilidad a los extremos, mientras Cuenca parada a Balázquez de una manera excelente. Los gallegos se metían poco a poco en el partido y terminaron empatándolo en el minuto 45 con el gol de Samu y el 22-22 en el marcador. Tuvo que pedir tiempo muerto Lidio Jiménez y la afición tiró de los suyos, la Furia Conquense sabía que su equipo los necesitaba y que tendrían mucho que ver en la victoria.

El Ciudad Encantada volvió a reaccionar y se fue de dos en el marcador, pero no sentenciaba y los tiros fallidos en ataque metieron a los gallegos en la lucha por el partido, volvieron a empatar a 27 y tuvieron posesión para adelantarse, pero Thiago anduvo listo, la robó y se la dio a Perovic para que hiciera el 28-27 a falta de un minuto para el final.

La última bola era para los de Pontevedra y el Ciudad Encantada tenía que defender con uñas y dientes si quería quedarse con los dos puntos. Esa defensa le costó la exclusión a Thiago y una última oportunidad con dos segundos para Méndez, que lanzó y aparecieron los brazos de Maciel para evitar el empate.

Al final, 28-27 y Cuenca que bate su récord de puntos, ya tiene 33 y le quedan dos partidos para soñar por jugar competición europea.

Ficha técnica:

28 – Liberbank Ciudad Encantada: Leo Maciel (1) (Kilian Ramírez); Dutra (6), Vainstein, Doldán (5), Óscar Río (3p), Nolasco (4), Perovic (5); Canyigueral, Mendoza, Hugo López (2), Thiago Alves (2) y Rafa López.

27 – Condes de Albarei Teucro: Gª Lloria (Santana); Medina, Balázquez (3), Carlos García (5p), Teixeira, Daniel Hernández (3), Moledo (3); Moyano, Méndez (4), Quintas (1), Iván Fernández (6), Samu (2) y Miguel Ángel Iglesias.

Fuente: El Deporte Conquense