Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Liberbank-Guadalajara

Sábado perfecto para el Ciudad Encantada, victoria por 32-26 ante el BM Guadalajara en el derbi regional, suma 31 puntos e iguala sus mejores registros y se lleva el golaveraje más cuatro puntos ante un rival directo.

Y es que los de Cuenca se vieron muy superiores desde el principio, haciendo pequeño a un Guadalajara que era incapaz de encontrar los huecos en ataque, eso fue gracias a la gran defensa 6:0 del equipo de Lidio y a la portería con Leo Maciel de nuevo sensacional. Pese a que se complicaron las cosas con dos exclusiones casi seguidas de Vainstein, pese a eso supieron seguir igual y complicar la vida a los siempre peligrosos Vigo, Márquez o Vidal, la primera línea de los morados.

Cuenca cimentaba su ataque en los lanzamientos de Dutra, en un acertado Doldán con seis goles, la fuerza de Vainstein y la pausa de Río, que supo leer el partido a la perfección, poniendo las pausas donde había que ponerlas y marcando el ritmo como el mejor director de orquesta, si a eso le sumas que anotó los cinco siete metros de los que dispuso, hacen de su partido una maravilla. Aunque la verdad es que sería injusto destacar a unos por delante de otros, la intensidad de sentía desde los primeros instantes y Cuenca supo jugar con el apoyo de su afición, yéndose al descanso con 15-12 y un gol de Fuentes casi sobre la bocina.

Segunda mitad

En la segunda parte se esperaba la reacción alcarreña, pero Cuenca supo marcar territorio, se siguió basando en una defensa espectacular y a su acierto en ataque para ir marcando cada vez diferencias más amplias, hasta llegar a la máxima de 28-20 a diez minutos del final con un gol de Hugo López.

El encuentro lo controlaron los de Lidio y lo supieron hacer gracias a un mayúsculo Leo Maciel, que se superó en la segunda parte comiendo la moral de los de Montes, que intentaba parar la sangría con continuos cambios y con diferentes defensas, pero era imposible porque los de Lidio ya estaban lanzados.

Al final redujeron diferencias, pero Cuenca se queda con el golaveraje, con el derbi y con las ganas de luchar por Europa en las cuatro jornadas que restan, la siguiente será el próximo sábado en Pamplona ante el Anaitasuna a las 19:00 horas, ambos empatados a puntos, y otra vez Anaitasuna, equipo con el que tocará jugarse la vida.

Ficha técnica:

32. Liberbank Ciudad Encantada (15+17): Leo Maciel; Dutra (3), Colo Vainstein (2), Doldán (6), Óscar Río (5, 4p), Hugo López (2), Perovic (2), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Canyigueral (2), David Mendoza, Thiago Alves (8) y Nolasco (2).

26. Quabit Guadalajara (12+14): Hombrados; Mellado, Chema Márquez (8, 4p), Agustín Vidal (2), Víctor Vigo (3), Bozalongo (1), Nacho Moya (2), siete inicial, Javier Parra (3), Pedro Fuentes (1), Javi García (4) y Sergio Valles (2).

Fuente: El Deporte Conquense