Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Liberbank-Granollers

El Ciudad Encantada sumó dos puntos importantes, de los que alivian, de los que hacen soñar y de los que demuestran lo bien que están haciendo las cosas. Se impusieron por 25-23 a un Granollers que cerca estuvo de silenciar a El Sargal en los últimos minutos con una posesión para empatar el choque.

Venía el equipo conquense de jugar su peor partido en mucho tiempo, ya que cayó eliminado de la Copa del Rey el miércoles en Pamplona después de ganarle los locales con una diferencia de 11 goles. Quedaban las dudas de si el Ciudad Encantada se sabría reponer del golpe y olvidarlo lo antes posible o caería en depresión.

Lo cierto es que fue lo primero, jugó quizás su mejor primer tiempo de la temporada, donde se pudo ver una defensa muy enchufada y a un Leo Maciel vital bajo palos, una defensa donde sería injusto destacar a nadie, porque estuvieron todos sensaciones, así lo demuestra el marcador al descanso (14-10), dejar a los vallesanos en tan solo 10 goles es casi un milagro. En ataque se comenzó a confiar en los lanzamientos de Dutra, que fue el que marcó los primeros cuatro goles de su equipo, aunque pronto comenzaron a enchufarse todos y volvieron las conexiones, entre otras, de Vainstein y Rafa López con Dolodán. López volvió a brillar asistiendo y recuperando poco a poco su mejor versión. También estuvo a un buen nivel Canyigueral, que jugando de lateral se inventó un par de jugadas para desatascar al equipo en ataque. Los vallesanos no encontraban al pivote y tan solo podían marcar en la búsqueda de los extremos y en los lanzamientos de Cañellas, que estuvo sensacional para los suyos.

Segunda parte

En la segunda mitad se comenzó jugando a un nivel muy alto y las ventajas llegaron hasta los seis goles, mientras los visitantes no despertaban en Cuenca. Hicieron disfrutar a El Sargal como desde hace tiempo y el balonmano que se podía ver era de pata negra, ya que no era ni jamón ibérico.

Pero los últimos minutos de nuevo pasaron factura, los catalanes pusieron defensa 5:1 y a Cuenca le costaba más de la cuenta poder marcar, Vainstein y Dutra era quienes más lo intentaban, pero sin suerte. Parecía que se podría escapar algún punto, más cuando los de Granollers tuvieron posesión para empatar, pero la verdad es que cuando entras en un partido igualado al final en El Sargal es complicado que el visitante saque algo, porque la afición sabe apretar y presionar a todo los presentes.

La tensión era muy alta, pero la defensa volvió a triunfar y los visitantes no pudieron ni llegar a tirar a puerta en la última acción, que acabó con una asistencia de Maciel a Dutra y con el gol y las volteretas del brasileño. Fue el duodécimo tanto para el lateral, que volvió a hacer uno de sus mejores partidos, porque si le entran las dos primeras, es imparable.

Así acaban estas dos semanas de locos entre Copa y Liga, con un balance de cuatro victorias y una derrota, una derrota que duele pero que de alguna manera alivia al verte arriba en la clasificación, empatados con Granollers, al que le gana el golaveraje, y Guadalajara y por delante de Anaitasuna, que perdió en León.

Ficha técnica:

25 – Liberbank Ciudad Encantada: Leo Maciel; Dutra (11), Vainstein, Mendoza, Nolasco (1), Rafa López (1), Perovic (1); Canyigueral (1), Doldán (5), Óscar Río (2p), Hugo López (1), Thiago Alves (2).

23. Fraikin Granollers: Almeida (1); Cabanas (5, 3p), Edgar Pérez (4), Adriá Figueras (2), Marc Cañellas (5), Vukasin (2), Márquez (2); Porras, Marc García, Albert Pujol, Gassama (1), Da Silva, Ferrer y Tarrafeta (1).

Fuente: El Deporte Conquense