Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Liberbank-Cangas

Nueva victoria del Ciudad Encantada, y ya van tres seguidas, esta vez ante el Cangas Do Morrazo por 33-28. Salieron los conquenses con las camisetas de apoyo a Xavi Castro y con ganas de brindarle una victoria a su central. Se enfrentaban al colista de Asobal con la preocupación máxima del cansancio acumulado por los últimos días.

Aunque lo cierto es que el rival si juega bien al balonmano, tiene un gran definidor desde el extremo como Soliño, a un buen lanzador como Potic y cuenta con las paradas de Moyano, pero poco más. En defensa fueron demasiado débiles y el 13-10 con el que se llegó al descanso pudo ser mucho mayor. Pero claro, también es cierto que nos hemos acostumbrado a ganar y una victoria así le quitamos importancia, cuando la tiene y mucho. Porque no hay partido fácil y este Cangas ha sido capaz de empatar, por ejemplo, en Pamplona y porque ya suma 25 puntos y está metido de lleno por la pelea en la zona de arriba.

En los primeros 30 minutos la defensa fue correcta, quizás menos intensa que en ocasiones anteriores, y el ataque controlado a la perfección por Rafa López y por unos inspirados Doldán y Perovic. Tan solo se erraban en las contras, donde Moyano se hacía gigante para detener las acometidas locales, llegando al descanso con 13-10. También tiene mérito dejar a los de Magi con tan solo 10 goles en los primeros 30 minutos.

zp>Segunda parte

En la segunda mitad el Ciudad Encantada quiso acabar con el encuentro por la vía rápida y se ponía 21-16 en el marcador. Cangas ponía ataque de siete y el partido fue un intercambio rápido de goles. Los de los gallegos con ataques que acababan en el extremo y los de Cuenca con primeras oleadas de Thiago y jugadas de Dutra y Doldán. El brasileño despertó tras una primera mitad con dos faltas en ataque y cero goles, para dar una de las clases que nos tiene acostumbrados en el lanzamiento y desde hace unas jornadas encontrando a Doldán cuando salen a parar su disparo. El argentino se quitaba la espina clavada de Logroño y terminaba con un más que excelente 8/9 en goles.

También aparecía Hugo López, mostró su mejor versión, la que se esperaba de él tras la operación de Sergio López y estuvo más que correcto en defensa y siendo importante en ataque, donde llegó a marcar un gol con una bonita rosca.

El partido iba muriendo y a cinco del final se llegaba a la máxima de seis goles con el 31-25. Entonces la grada se puso a pedir la salida a la pista de Limonero, que jugó unos minutos y les coreó a los suyos lo que les importa la Copa del Rey, cantando: “A por la Copa, a por la Copa”.

Para eso habrá que esperar al próximo miércoles a las 20:00 horas en Pamplona, ahora les queda disfrutar de este bonito e importante triunfo por 33-28 ante Cangas.

Fuente: El Deporte Conquense