Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Recoletas-Liberbank

Victoria más que importante para los de Lidio Jiménez, que se impusieron por 26-27 al Atlético Valladolid en el partido de este sábado. Porque si en la primera vuelta eran infalibles en casa, en esta segunda lo están siendo a domicilio. Y necesitaban los dos puntos para seguir enganchado a la zona de arriba y con ello seguir soñando.

Partido con superioridad conquense en todos sus minutos y con un 1-5 inicial en el minuto 9, tan solo un gol de Fernando Hernández desde los siete metros fue el balance de los pucelanos, mientras Cuenca tiraba de la gran defensa, sensacional en los primeros minutos, y un ataque liderado por Dutra, que acabó el choque con siete tantos. Maciel también mostraba su mejor imagen bajo palos y los siete metros eran transformados, tres de cuatro, por el recién llegado Óscar Río, que por momentos parecía que llevaba toda la vida al mando de este equipo.

El que sí lleva media vida es Rafa López, que dio una clase de pases, sobre todo a Doldán, que volvió a ser el de las grandes citas con cinco goles, para que el Ciudad Encantada se fuera al descanso con 9-12 y con la sensación de ser muy superiores a su rival.

Segunda parte

En la segunda parte volvió al apisonadora conquense y la ventaja se iba hasta los seis goles con el 12-18 del minuto 38. Pisonero no dejaba de mover el banquillo e incluso jugó con Adrián Fernández y Diego Camino juntos, los dos centrales, prefería mantener la posesión que el lanzamiento exterior. Eso junto a una defensa 5:1 metió a los de Pucela en el choque y en los últimos 10 minutos tocó sufrir.

Y tocó sufrir porque los colegiados se empeñaron en igualar el choque y castigar con numerosas exclusiones a Cuenca, las más dolorosas a Doldán, que estaba siendo la vía de escape en el pivote. Reducían diferencias y Lidio tiró de los ‘viejos’ rockeros, puso juntos a Rafa López y Óscar Río y los dos decidieron el choque. Primero un gol de Rafa con un fuerte-flojo sobre Xavi Díaz tras un gran pase de Dutra y al final una penetración de Río decidieron el choque.

Cuenca sufrió, pero supo mantener la calma, hacer ataques lentos y llevar el partido a los continuos golpes francos, también anduvo hábil Vainstein al sacar una exclusión a Diego Camino a un minuto y medio del final, se quejaron los locales, pero les tocaba jugar también con uno menos después de todas las exclusiones conquenses.

Dos puntos que saben a miel para seguir en la parte de arriba. Ahora, sin tiempo para el descanso, el miércoles recibirán al Anaitasuna en la ida de la Copa del Rey y el sábado al Cangas en Liga. Esto promete, no se lo pierdan…

Ficha técnica:

26 – Recoletas Atlético Valladolid: Xavi Díaz (César Pérez); Adrián Fernández (2), Fernando Hernández (5,1p), Río (2), Serdio (3), Miguel Camino (1), Víctor Rodríguez (1), Turrado, Garza (1), Diego Camino (4,1p), Viscovich (1), Roberto Pérez (1), Héctor González (1), Serrano (3) y Nico López (1).

27 – Liberbank Ciudad Encantada: Maciel (Kilian Ramírez): Dutra (7), Vainstein (2), Mendoza, Thiago (2), Nolasco (1), Perovic (3), Doldán (5), Rafa López (2), Óscar Río (4,3p), Canyigueral y Hugo López (1).

Fuente: El Deporte Conquense