Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Liberbank-Ademar León

Y digo ‘anticasero’ por llamarlo de alguna manera, pero sería más correcto decir que el Ciudad Encantada se equivocó en momentos clave del partido, pero que la pareja arbitral que estuvo en Cuenca además de pecar de inexperiencia para un encuentro así también lo hizo de cobardía para no ‘dañar’ al Ademar y ‘para muestra un botón’, que diría mi abuela que en paz descanse. Una protesta de Lidio fue exclusión y otra Guijosa, digo otra porque es la única que señalaron pero se pasó todo el partido protestando, fue tan solo tarjeta amarilla. Quizás pese mucho el excluir a todo un Rafa Guijosa. Pero no solo eso, una falta en ataque de Vainstein, le señalaron tres casi seguidas, acabó en gol cuando le estaban defendiendo dentro y acabó la jugada en gol de Juanín, los pasivos visitantes es fácil que se fueran a los ocho pases, igual se me olvidó contar o a ellos, o yo qué sé, el caso es que el Ciudad Encantada perdió su racha de siete victorias seguidas y me pregunto si el Ciudad Encantada ha hecho algo al estamento arbitral o es solo casualidad, si no quieren que los de Lidio estén arriba o qué sucede, pero si en Puente Genil fue ‘bacalá’ este sábado otra.

Y una vez que me desahogado tras la tensión de todo un partidazo, porque se tiene que denominar así, paso a contaron lo que sería la crónica, o lo que yo vi, pero aún sigo pensando que Cuenca merece mucho más de lo que lleva y quizás porque también pecamos de ser el equipo más joven de Asobal y de costarnos jugar momentos claves.

Fue el Ademar León el que rompió la racha del Ciudad Encantada en casa, donde acumulaba siete derrotas consecutivas y llevaba sin perder desde el 22 de abril, precisamente ante el mismo equipo, un Ademar León que en esta ocasión se impuso por 21-24 en un choque más que igualado que se decidió al final en pequeños detalles.

Comenzó el choque como lo que era, uno de los más importantes de la jornada entre dos ‘gallitos’ de esta Liga Asobal, con un ambiente espectacular en Cuenca, que arropaba a los suyos en busca de seguir la buena racha de victorias. Pese a ello, comenzaron los de Guijosa más enchufados con un 0-2 inicial, donde ya dejaban ver que su portería iba a ser esencial con tres paradas seguidas de Biosca.

Aunque no tardó en llegar la respuesta de Cuenca, impuso su defensa y pronto llegó el parcial de 4-0 para darle la vuelta al marcador con el 4-2. León se chocaba contra la zona central del equipo conquense y por ello buscaba los extremos, en especial a Mario López, que fue uno de los mejores de los suyos en esos momentos para desatascar los ataques posicionales.

Cuenca seguía apretando y comenzó a llegar uno de sus males, los errores en siete metros, fallando cuatro en siete intentos, aunque Thiago tiraba del carro y mantenía la ventaja. Una ventaja que acabó cuando acabaron las rotaciones y Guijosa puso todo lo que tenía sobre el plantel, entonces de nuevo remontada y 11-12 al descanso con todo por decidir en la segunda mitad, ante una afición muy enfadada con la pareja arbitral por varias decisiones algo discutibles que ya le habían costado una exclusión a Lidio Jiménez por protestar.

En la segunda parte continuaba la igualdad la diferencia de León no pasaba de dos goles y el Ciudad Encantada dispuso hasta de cinco ocasiones para empatar. Apretó El Sargal como en las mejores ocasiones y parecía que podía ser otra noche mágica para el conjunto local.

Pero Ademar León demostró que es un equipo de Champions y que tiene un gran fondo de armario. Tiró de la velocidad de Rodrigo y de la veteranía de jugadores como Simonet o Veyra, ya que a Costoya le costaba un mundo cada ataque en posicional contra el Ciudad Encantada , y puso la ventaja de cuatro goles a falta de menos de diez minutos para el final, ya era demasiado tarde la reacción de Cuenca, que vio como los visitantes jugaban con el marcador y era difícil que se les escaparan los dos puntos.

Lo cierto es que tuvo la ocasión el Ciudad Encantada para seguir con la racha y dispuso de balones claros, pero faltó el acierto final, quizás por el cansancio o quizás porque León aprieta demasiado como para poder ganarles y más si haber comenzado competición europea.

Quedó claro que los dos equipos son candidatos a estar arriba al final de temporada, León luchará por la segunda plaza y Cuenca por acabar lo más arriba posible, tras este choque de poder a poder que podría ser perfectamente de competición europea, suma León 23 puntos por los 19 con los que se queda el Ciudad Encantada.

No hay tiempo de lamentaciones, el equipo dio la cara y tiene que reponerse para jugar en Benidorm dentro de una semana, donde puede marcarse el devenir del equipo, de poder estar tocando el cielo o a la altura de los mortales.

Hay que olvidarse de los errores y de los árbitros, siento si alguno se ha sentido molesto por las criticas iniciales, pero me tocaba contárselo a alguien y os ha tocado a vosotros.

Ficha técnica:

21. Liberbank Ciudad Encantada (11+10): Leo Maciel; Vainstein (1), Doldán (1), Hugo López, Thiago Alves (6), Xavi Castro (5, 1p), Perovic (2), siete inicial, Dutra (2p), Canygueral, David Mendoza, Nolasco (2) y Rafa López (2).

24. Abanca Ademar León (12+12): Nacho Biosca; Mario López (4), Juanín García (3), Carou, Juanjo Fernández (3), Costoya (1) y David Fernández (2), siete inicial, Cupara (p), Fede Veyra (1), Sebas Simonet (3), Rodrigo Pérez Arce (1), Piñeiro, Jaime Fernández (3), Acacio Márquez (1), Gonzalo Pérez Arce (2) y Pesic.

Fuente: El Deporte Conquense