Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Pte-Genil-Liberbarnk

El Ciudad Encantada firma un empate a 29 en Puente Genil para comenzar la segunda vuelta en un choque en el que a falta de cinco minutos ganaba por cinco y donde no fue capaz de marcar.

Comenzaba el choque con un gran Ciudad Encantada en ataque con Dutra como protagonista y con una débil defensa, acabando cada ataque de los cordobeses con gol, ya que encontraban a Moreira en el pivote con demasiada facilidad. Eso hizo que en el minuto 19 pusieran la máxima en el marcador de 14-10. Tras ello, tiempo muerto de Lidio Jiménez y a recolocar el equipo, donde entró Kilian para ser protagonista, ya que gracias a sus paradas, llegó a detener un siete metros, el Ciudad Encantada remontó y llegó a ponerse 16-17 con un gol de Dutra desde los siete metros, aunque al descanso se llegó con 17-17 tras otro siete metros transformado por Moyano. Ya estaban también en pista Rafa López y Thiago, que supieron leer muy bien los ataques visitantes. En defensa ya se habían puesto el mono de trabajo y funcionaban a la perfección Mendoza, Thiago, Vainstein y Doldán.

Segunda parte

Comenzó la segunda mitad con un parcial de 2-0 para los cordobeses, aunque volvió a reaccionar el Ciudad Encantada y un Dutra que volvió loca a la defensa de Soler, tal fue la desesperación local que le rompieron la camiseta a Dutra y por ello tuvo que estar un tiempo sin poder atacar. Las paradas de Kilian seguían, así como la buena defensa, algo que hacía que el Puente Genil no encontrara espacios por ningún sitio pese al gran equipo que tienen con dos jugadores por puesto del peligro de Moyano, Rudovic o Porras entre otros.

La diferencia se iba a cinco goles a falta de cinco minutos con el 24-29 y los dos puntos parecían que se iban a ir para Cuenca, pero Soler cambió la defensa y le hicieron una mixta a Castro y Dutra. Cuenca quizás no supo leerla y eso ayudado por la labor arbitral en alguna jugada como una falta en ataque de Colo o una falta clara sobre el argentino no pitada, hicieron que a las contras se pusieran a uno los locales y tuvieran la última jugada para empatar. Antes de eso, se apagó la luz en el pabellón y tuvo que estar un tiempo parado el partido, también fue excluido Thiago, la tercera y la última del partido por lo que vio la roja. Tiempo parado y 23 segundos para empatar con uno más, y lo lograron con la jugada que llevaban haciendo todo el choque, dos cruces y balón para José Cuenca que con uno más batió a Kilian para poner el 29-29 final. Puntuar siempre es positivo, pero punto amargo por cómo sucedió, al revés de cómo pasó en Granollers, y es que la Liga es muy larga y tiene de todo.

Ya suma 19 puntos el equipo conquenses, que recibirá el próximo sábado a las 17:00 horas al Ademar León.

Ficha técnica:

29 – Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil: Oliva (De Hita); Rudovic (2), Nacho Moya (3), Leo Almeida (2, 1p), Cuenca (6), Curro Muñoz (3), Chispi (1); Revin, Moreira (2), David Jiménez (3), Bujalance (1), Juanlu Moyano (3, 2p), Mario Porras (1) y Costa (2).

29 – Liberbank Ciudad Encantada: Maciel (Kilian); Dutra (9, 3p), Doldán (4), Vainstein (1), Thiago Alves (7), Perovic (2), Castro (5); Mendoza, Nolasco y Rafa López (1). Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-5, 9-7, 14-11, 14-13, 17-17; 19-18, 20-23, 22-24, 23-26, 24-28 y 29-29.

Fuente: El Deporte Conquense