Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Ademar-Liberbarnk

Uno de los resultados acompañó y el Ciudad Encantada se quedó a las puertas de jugar la Copa Asobal, ya que el Anaitasuna perdió en su casa ante el Zamora y en caso de que Cuenca hubiera ganado jugaría el próximo fin de semana la Copa en León.

Entraron bien en el partido los conquenses, pese a las bajas de Canyigueral, Perovic y Rafa López, los tres con gastroenteritis, al igual que Sergio López, que jugó renqueante todo el choque. La defensa sobre Teixeira funcionaba y las primeras ventajas eran para los de Jiménez, que pese a seguir sin aprovechar las superioridades numéricas se fueron 7-9 en el marcador con un gol de Hugo López y teniendo la oportunidad de incluso poder irse de tres..

Pero entonces llegó la figura gigante de Jorge Gómez en el Huesca bajo palos y la efectividad de Carmona desde el extremo derecho, los lanzamientos del equipo conquense eran repelidos una y otra vez por el ex portero de Logroño que hizo más de un 46% de paradas, incluso detuvo cinco de los seis siete metros que lanzó Cuenca. Se metieron y mucho en el choque los locales y más tras la segunda exclusión de Mendoza. Parcial de 7-1 y 15-11 al descanso.

Segunda mitad

En la segunda mitad siguieron cogieron ventaja los de Huesca, que incluso se llegaron a irse de seis, pese a ello no se rindieron los de Cuenca, que apretaron y se pusieron a tres, gracias a las paradas de Maciel y a la intensidad en defensa y ataque, una intensidad que se vio reflejada entre otros en Hugo López, que fue de los mejores del Ciudad Encantada en la segunda mitad.

Tras ese acercamiento y la posible esperanza de remontada, de nuevo llegaron los errores en ataque, y desde el punto de siete metros. Jorge Gómez siguió parando y Carmona marcando, mientras, Lidio ponía una defensa mixta sobre Diga y Teixeira, aunque siguió sin funcionar. No se pudo meter más veces en el partido pese a los goles finales de Thiago, que terminó en la primera línea junto a Dutra y Nolasco, mientras Vainstein lo hizo en el extremo derecho.

Tuvo una última reacción Cuenca y aún recortó a cuatro goles, pero no fue capaz de nada más, con esta derrota, de la posible tercera plaza a la séptima al adelantarle León y el propio Huesca. Pese a ello, poco se le puede reprochar a un equipo que ha hecho 18 puntos en la primera vuelta y ha superado los 16 del año pasado. En febrero de 2018 más…

Fuente: El Deporte Conquense