Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Liberbank-Anaitasuna

El Sargal sigue siendo un fortín y una fiesta cada vez que juega el Ciudad Encantada, esta vez se impusieron al Anaitasuna en un duro partido que comenzó de la peor manera para los conquenses, cuando Mendoza vio la roja en el minuto seis en una acción con Chocarro. Perdía un hombre más que importante Lidio Jiménez, pero se metió la afición en el partido y eso hizo que se metieran los jugadores, que comenzaron bailando a ritmo de samba con los goles de Dutra desde la zona exterior, eso hizo que pusieran la primera máxima diferencia a los 10 minutos con el 9-6.

Pero apareció Balenciaga en el central para volver loca a la defensa del Ciudad Encantada y poner las tablas. Los errores aparecían en los dos equipos y el Anaitasuna se metió en el partido para empatar a 12 en el descanso. La sensación que quedaba al descanso es que la mejor Cuenca estaba por aparecer, sí era cierto que Thiago y Nolasco estaban sobresalientes en defensa, pero Anaitasuna corría para aprovechar los errores y estar más que vivos en el encuentro.

Segunda mitad

Más que motivado salió el Ciudad Encantada en la segunda parte, Castro comenzó a hacer de las suyas y a anotar desde la zona exterior, volvió a aparecer la conexión con Doldán, de lo mejor del partido, y los goles de Dutra, si a eso le sumas la siempre buena actuación de Vainstein cuando sufre el equipo y la defensa excelente con las paradas de Maciel, que volvió a ser el de siempre, nada puede salir mal. Además, Hugo López tenía su día y quizás jugó su mejor partido desde que lleva en el primer equipo, le valió una gran ovación por parte del público.

Comenzaba a disfrutar y mucho el equipo conquense, que a falta de 13 minutos se iba de cinco en el marcador con el 23-18. Pero un tiempo muerto de Anaitasuna hizo que cambiaran las cosas, puso en pista una defensa 4:2 que le costó de sobremanera atacarla al Ciudad Encantada, tanto como le costaba a los de Pamplona atacar en estático. Produjo esa defensa y la velocidad visitante un parcial de 0-5 y el 23-23 de Aguizabarralaga.

Era un momento complicado, resuelto por el Perro Doldán al recoger un rebote y poner el 24-23, rompía la sequía y metía de nuevo a los locales en el choque, más se metió con el tanto a la contra de Sergio López, que sí es cierto que no la tocó en la primera parte, fue clave en los últimos minutos, ya que tras ese 25-23, anotó dos más para que su equipo se fuera de cuatro en el marcador.

Anaitasuna no se rindió con una defensa presionante y se llegó a poner a dos, pero ya no más, porque Cuenca siguió bailando a ritmo de samba, de Castro, de Sergio López, de Perovic, de Canyigueral, de Nolasco, de Vainstein, de Maciel, de Hugo, de Rafa, de Thiago, de Doldán y de cada uno de los jugadores del equipo que siguen haciendo soñar a la ciudad de Cuenca por seguir haciendo historia, la siguiente batalla será el próximo miércoles en Pontevedra, donde ganar daría medio billete para la Copa Asobal.

Ficha técnica:

29 – Liberbank Ciudad Encantada: Maciel (Kilian Ramírez); Dutra (9, 1p), Vainstein (2), Doldán (4), Xavi Castro (4), Sergio López (4), Perovic (1); Canyigueral (1), David Mendoza, Hugo López (2), Thiago Alves (1), Nolasco y Rafa López (1).

27 – Helvetia Anaitasuna: Nordlander (Sergey Hernández); Gastón (3), Filipe Mota (8 p), Adarraga (1), Carlos Chocarro (1), Dos Santos (5), Raúl Nantes (1); Antonio Bazan (1), Etxeberría (2), Ceretta (1), Mikel Aguirrezabalaga (1), Balenciaga (1) y Ugarte (2).

Fuente: El Deporte Conquense