Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Guadalajara-Liberbank2017

Bonito derbi el vivido este miércoles en el David Santamaría entre dos de los equipos que están mostrando sus mejores armas en este inicio de temporada. Además, pese al horario, se vivió un gran ambiente en la grada, donde acudieron más de 40 aficionados de la Furia Conquense para animar y no dejar solos a los suyos.

Mucha intensidad en ambas defensas y ataques, aunque eran los locales los primeros en poner tierra de por medio, aprovechando las paradas de Hombrados y las tres exclusiones seguidas del Ciudad Encantada, dos para Mendoza y una para Nolasco. Eso sumado al buen momento de Vidal y de Márquez en la faceta goleadora hizo que los morados se fueran de cinco con el 13-8. Aunque un tiempo muerto todo lo cambió. Salió Kilian a pista y la defensa volvió a ser la de siempre. Montes, que había dado entrada a Montoya y Valles no encontraba los huecos como al principio y Xavi Castro comenzó a tocar la mejor sinfonía del Ciudad Encantada, hecho que hizo que pusiera un 8-1 antes del descanso para marcharse 16-14 al final de los primeros 30 minutos. Rafa y el propio Castro estaban siendo claves, además, se había lesionado Javi García para los locales, por lo que tenían un problema tanto en defensa como en ataque.

Parecía que se le ponían bien las cosas al conjunto de Lidio Jiménez, más cuando se iba de tres nada más comenzar la segunda mitad. Kilian seguía parando y las ventajas eran para Cuenca. Aunque Vidal, Márquez y Vigo volvieron a meter en el partido a los suyos y ponían las tablas. Pese a ello, Cuenca era el que siempre respiraba por encima, hasta que fuera de toda lógica Mellado vio su segunda exclusión, parecía que entonces se podría ir de dos el Ciudad Encantada entre los gritos de la Furia de: “arriba, arriba, ahora sí, ahora sí”, pero lo que sirvió fue para que Guadalajara empatara y se fuera en el marcador, mientras que los conquenses volvieron a pecar de errores en pérdidas de balón, quizás por el cansancio acumulado, pero les sucedió algo parecido a lo que pasó en Cangas Do Morrazo. Guadalajara no lo desaprovechó y terminó ganando el partido por 31-28, alargando a nueve sus partidos sin perder y dejando a Cuenca a cuatro puntos en la sexta plaza. Se complica lo de ir a la Copa Asobal, aunque aún queda margen y queda por pensar en llevarse los dos puntos ante el Anaitasuna el próximo miércoles en El Sargal. Un encuentro que volverá a ser clave.

De todos modos, no hay que volverse loco, el Ciudad Encantada suma 13 puntos y está a tan solo tres de igualar la primera vuelta de la temporada pasada.

Ficha técnica:

31 – QUABIT GUADALAJARA: Hombrados (Eceolaza); Mellado (1), Márquez (13, 3p.), Vidal (8), Víctor Vigo (3), Nacho Moya (1), Javier García; Bozalongo, Lucas (1), Montoya, Fuentes (1), Parra (3) y Valles.

28 – LIBERBANK CIUDAD ENCANTADA: Maciel (Kilian); Vainstein (5, 1p.), Doldán (4), Alves (5), Nolasco, Perovic, Sergio López (2); Dutra, Canyigueral, Sergio López (2), Rafael López, Mendoza, Hugo López (1) y Xavi Castro (9).Marcador cada cinco minutos: 3-2, 7-6, 10-7, 13-9, 14-13, 14-16 (descanso). 18-18, 19-20, 23-23, 24-25, 29-26, 31-28.

Fuente: El Deporte Conquense