Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Liberbank-MMT-Seguros

Se impusieron los conquenses por 27-23 a un Zamora que solo aguantó en la primera mitad.

Nueva victoria del Ciudad Encantada en El Sargal, esta vez por 27-23 en un choque en el que se les complicó en la primera mitad con un gran Zamora y una defensa 5:1 que puso las cosas difíciles a los locales, esto hizo que los visitantes llegaran a ponerse tres arriba, teniendo la máxima diferencia del primer tiempo. Aunque Cuenca tiró de garra y de un gran ‘Colo’ Vainstein, que hizo siete goles en el primer periodo, para llegar con empate a 13 en el marcador. Destacaron las paradas de Calle para los zamoranos y los goles de Silva, que desconcertó por momentos a un Cuenca que no se encontraba en ataque y los errores eran constantes. Siendo quizás los peores minutos de los de Lidio Jiménez en ataque de lo que va de temporada. El Zamora supo aprovecharlo gracias a una defensa intensa y a la confianza de haber ganado su último encuentro en Cangas en la jornada anterior.

Todo cambió para los locales en la segunda parte, donde Jiménez tiró de pizarra y de un Xavi Castro que encontró el hueco por el centro para batir una y otra vez a Calle. Al Zamora no le sentó bien el paso por los vestuarios y los lanzamientos de Jortos o Magadán encontraban a un Kilian que salió sustituyendo a Maciel para ser clave en un Ciudad Encantada donde la defensa volvió a aparecer parar detener las acometidas de los visitantes.

Las ventajas llegaron hasta los ocho goles con el 23-15 anotado por Sergio López a la contra a 14 minutos del final. Parecía que el choque entonces tenía un dueño, pero aún quedaba la última reacción de los zamoranos, que no habían dicho su última palabra, encontraron con facilidad a Ceballos en el extremo izquierdo y los errores en ataque volvieron a repetirse como en los primeros minutos. Hecho que hizo que el Zamora se pusiera a cuatro en el marcador a falta de cinco minutos. Pero Cuenca no dejó que esa diferencia bajara y terminó quedándose con los dos puntos con un Rafa López que fue el que terminó siendo la brújula del Ciudad Encantada, ya recuperado de su lesión que le ha dejado varios encuentros en el dique seco.

Con esta victoria, el Ciudad Encantada suma ya 13 puntos y sigue la estela de los primeros clasificados, tendrá que centrarse en el partido del miércoles en Guadalajara a las 20.30 horas, donde se espera un gran derbi en busca de un puesto que quizás de derecho a jugar Copa Asobal. Sin duda, un derbi entre dos de los mejores equipos de esta primera vuelta en Asobal.

El conjunto de Lidio Jiménez tan solo está a tres puntos de igualar la primera vuelta de la pasada temporada, donde acabó con 16 puntos.

Ficha técnica:

27. Liberbank Ciudad Encantada (13+14): Leo Maciel; Vainstein (7, 2p), Doldán (3), Mendoza, Thiago Alves (3), Perovic (1), Sergio López (2), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Dutra (3), Canyigueral, Hugo López, Nolasco (1), Rafa López (3) y Xavi Castro (4).

23. MMT Seguros Zamora (13+10): Calle; Sebas Ceballos (7), Anderson (4), Octavio (3, 1p), Gastón (3), Jaime (1), Adrián Prieto (3), siete inicial, Luis Posado (p), Marc Abalos, Fernando, Jortos (1) e Iñaki (1).

Fuente: El Deporte Conquense