Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Frainkin-Liberbank

Un punto de oro para los de Lidio Jiménez empañado por la lesión de Vainstein, que dio un gran susto en el minuto 46, cuando tuvo un choque con Porras tras el que tuvo que detenerse el encuentro, el argentino fue retirado en camilla y con una ambulancia al hospital, aunque según ha podido saber El Deporte Conquense, el lateral se encuentra consciente y mejorando de su golpe.

Comenzó el choque con igualdad, el Ciudad Encantada bien situado en defensa, aunque con muchos errores en ataque, Thiago, Sergio López y Castro no tenían su día, sí Perovic y sobre todo Vainstein, que estaba manteniendo al equipo con sus penetraciones y su garra. Así lograron ponerse por delante en el marcador en el minuto 11’30”, la única vez en todo el choque, fue en una jugada acabada por Xavi Castro.

Aunque después de esta acción reaccionó el equipo vallesano, tirando del brazo de Jorge Silva y Resina y Cabanas en los extremos. Figueras apenas apareció bien parado por el Ciudad Encantada, aunque sirvió el lanzamiento exterior del portugués para llegar a la máxima diferencia de 11-8 en el minuto 21’48”. No estaba siendo tampoco el día de Maciel, que fue cambiado en la segunda mitad por Kilian. Lo intentó Cuenca, pero el ataque estaba siendo muy espeso y se puede decir que de las mejores noticias al desncaso fue el 15-12.

Segunda mitad

Sentó muy bien el paso por los vestuarios al Ciudad Encantada, que comenzó con un parcial de 3-0 con un último gol de Thiago que comenzó a dar señales de vida, quizás no tuvo su partido, pero lo cierto es que no dejó de intentarlo en todo el choque.

Al Granollers cada vez le costaba más atacar en estático, con una gran defensa 6:0 de Cuenca y con un buen Kilian, aunque llegaron de nuevo las perdidas del equipo conquense y las contras de Granollers le hicieron irse 21-19 a 14 minutos del final.

Entonces llegó la lesión de Vainstein, que enfrió a ambos equipos, a la afición y a todos los presentes, se paró el partido durante varios minutos hasta que lo retiraron de la pista en camilla, pero pese a poder pensar que el Ciudad Encantada se vendría abajo, pasó todo lo contrario, parecía que el equipo quería dedicar algo positivo a su compañer y con un parcial de 0-2 se metió en el choque de nuevo.

El Ciudad Encantada estaba en el partido y mucho, pero una mal pase de Nolasco para poner las tablas acabó en una nueva contra de Granollers, tras eso, gol anulado a Thiago por unos pasos más que dudosos y Granollers que se iba de tres. Cuenca no se rindió y marcaba todo lo que tenía, aunque los locales mantenían la ventaja hasta los últimos segundos, hasta que una defensa presionante de Cuenca hizo que se acercaran en el marcador. A falta de 15 segundos iban uno arriba y con posesión, pero un mal pase sobre Resina acabó con el balón en las manos de Xavi Castro, que fue a sacar rápido y Resina no le dejó. Roja y siete metros que transformó el propio Castro, que puso el 30-30 definitivo.

Un punto muy valioso, muy trabajado y con el que te quedas con el susto en el cuerpo por el golpe de Vainstein. Lo que queda claro es que este Ciudad Encantada nunca se rinde y que en esta ocasión lo mejor fue la segunda mitad, a diferencia de otros partidos.

Fuente: El Deporte Conquense