Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Cangas-Liberbank

No pudo ser, el Ciudad Encantada se quedó sin sumar y no asciende a la tercera plaza tras el pinchazo de Ademar.

Un encuentro parecido a los dos anteriores, donde los conquenses se mostraron superiores en la primera mitad, cimentados en una gran defensa y en un Leo Maciel que acabó con un 45% de efectividad la primera parte. Unos primeros 30 minutos que acabaron con 11-15 en el marcador y donde Cuenca casi siempre fue por delante, menos con el 10-9 a los 20 minutos, cuando Lidio Jiménez decidió pedir tiempo muerto y todo volvió a la normalidad. Encontraban con facilidad a Doldán, Canyigueral aprovechaba las que tenía desde el extremo y Xavi Castro marcaba el ritmo en ataque. Parecía que la victoria no se escaparía.

Pero todo cambió en la segunda mitad, parece que Cangas, con un gran Chapela desde la posición de central, firmó ocho goles, dirigió a su equipo, que aprovechó los errores de Cuenca, que perdió un gran número de balones en ataque. Poco a poco iban reduciendo diferencias. Nolasco y Castro mantenían la ventaja del Ciudad Encantada, pero los gallegos se pusieron por delante a seis minutos para el final y los de Lidio poco pudieron hacer. Los errores conquenses seguían y la diferencia se fue a tres con el 28-25, aunque al final un último arreón de Cuenca puso el 28-27 final.

Segunda derrota de la temporada para el Ciudad Encantada, las dos por un gol. Les queda trabajar para mejorar en las segundas partes, donde el equipo está sufriendo en los últimos encuentros, aunque también hay que ser consciente que es un equipo cuyo objetivo es salvarse, no se les puede exigir estar arriba.

El próximo encuentro será el sábado a las 17.00 horas en Granollers.

Ficha técnica:

28 – Frigoríficos del Morrazo: Salazar (Hermones); Vujovic (2), Muratovic (5), Chapela (8), Cerqueira (3), Potic (4), Suso Soliño; Pousada (2), Rubén Soliño, Maxi Cancio, Simic y Menduiña (4,2p).

27 – Liberbank Ciudad Encantada: Leo Maciel; Perovic (1), Vainstein (4,2p), Doldán (4), Mendoza, Thiago (2), Sergio López (3); Xavi Castro (5), Nolasco (5), Canyigueral (2), Hugo López y Dutra (1).

Fuente: El Deporte Conquense