Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Liberbank-Recoletas-At-Valladolid

Ya son ocho puntos de 10 posibles y es que el Ciudad Encantada no deja de dar alegrías a los suyos, ya da igual que sea miércoles, que vengan de jugar en Logroño y de ganar, de tener bajas como las de Rafa López, ya no importa nada, porque están imparables los de Lidio Jiménez.

En esta ocasión vencieron a un Valladolid que no se dio nunca por perdido y tiró hasta el final para remontar a los conquenses. Los primeros minutos en defensa fueron para enseñar en las escuelas de balonmano, un perfecto 6:0 con un Leo Maciel que en el minuto 20 llevaba más de un 70% de efectividad bajo palos. Solo faltaba una cosa, transformar las contras de las que gozaban y de las que no estaban demasiado acertados.

Nacho González se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando el marcador decía que iban 10-3, siete abajo, máxima diferencia en el marcador, entonces cambió la defensa a 5:1 y le costó más al equipo conquense, que se precipitaba en el lanzamiento o realizaba faltas en ataque, aunque dejó goles de muy bella factura, a recordar una jugada entre Castro, Vainstein y Doldán, anotada por éste último, que fue uno de los mejores del partido con cinco goles.

Los visitantes recortaron en el marcador al que se llegó con 13-8.

Segunda mitad

En la segunda parte salieron mejor los pucelanos, que se metieron en el choque con un buen Rubén Río y sus lanzamientos exteriores, con la veteranía de Diego Camino y con los siete metros, algunos un tanto dudosos, transformados por Fernando Hernández, que terminó con siete goles. Se metieron en el partido los visitantes, Cuenca parecía acusar el cansancio, pero lo cierto es que siempre fue por delante.

En el momento clave volvieron a aparecer Thiago y ‘Colo’, que dio un susto con un golpe en la rodilla y un Sergio López que parece que siempre está en el sitio adecuado para coger los rebotes y marcar en los momentos más difíciles. Eso hizo que Valladolid nunca pudiera empatar, eso y la afición que tiró del equipo hasta quedarse sin aliento.

En los últimos minutos reinó el desconcierto por momentos, pero al final los dos puntos se quedaron en Cuenca. De nuevo un equipo marca menos de 24 goles, de nuevo el pivote del rival se queda sin marcar y de nuevo dos puntos para el Ciudad Encantada que ya suma ocho y empieza a creerse que van en serio, si alguien lo dudaba alguna vez.

Les toca descansar hasta el sábado 14 que visiten al Cangas y Cuenca no podrá disfrutar de los suyos hasta el 4 de noviembre cuando reciban en El Sargal al Irún.

El sueño continúa…

Ficha técnica:

25. Liberbank Ciudad Encantada (13+12): Leo Maciel; Vainstein (2,1p), Doldán (5), Mendoza, Thiago Alves (6), Sergio López (4), Perovic (3), siete inicial, Kilian Ramírez (p), Dutra (2, 1p), Canyigueral (1), Hugo López, Xavi Castro (2) y Nolasco.

22. Recoletas Atl. Valladolid (8+14): Javi Díaz; Adrián Fernández (1), Fernando Hernández (8, 4p), Rubén Río (4), Serdio, Vicscovich (2), Víctor (3), siete inicial, Diego Camino, Nico López, Héctor González (1), Alex Garza, Roberto Pérez (2), Jorge Serrano y Miguel Camino (1).

Fuente: El Deporte Conquense