Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Leo

Llevaban los conquenses sin ganar en Logroño cinco años, y que mejor manera de hacerlo que en este principio de temporada para asaltar la tercera posición y dejando a Ademar León por detrás. Un encuentro que ganó en la primera mitad Cuenca, gracias a una defensa sensacional que dejó en 10 goles a Logroño con un Leo Maciel con más de un 50% de efectividad bajo palos, las paraba de todas las maneras: pies, brazos y hasta con la cara y, es que sabía dónde iba la redonde antes de lanzarse.

En ataque la efectividad fue sensacional, con Thiago Alves, Vainstein y Xavi Castro con la marca de la estrella. Y es que la superioridad fue exagerada, las ventajas cada vez iban siendo más superiores hasta llegar al 10-17 del descanso. Ni los dos tiempos muertos de ‘Jota’ impidieron la sangría, ni el cambio de portería, ni la defensa 5:1 con Ángel Ferández en avanzado y es que fue la mejor versión de lo llamado EQUIPO, porque cuando salieron Hugo, Canyigueral, Rafa López o Dutra, el equipo apenas se resintió. El brasileño incluso firmó cinco tantos y demostró el brazo que posee y que tanto puede dar a Cuenca.

Segunda parte

En la segunda mitad las cosas cambiaron, Logroño comenzó atacando con siete, estando sin portero y pusieron un parcial de 3-0 inicial. Algo que obligó a Lidio Jiménez a pedir su segundo tiempo muerto. Reaccionaron los conquenses, aunque los de ‘Jota’ tuvieron dos posesiones para ponerse a un gol. La primera la solventó Xavi Castro con un robo que acabó siendo el 18-21, después fue Maciel quien de nuevo dio la cara y nunca mejor dicho, ya que un lanzamiento de Garciandia a bocajarro golpeó en su rostro. Algo que molestó mucho al argentino, aunque los árbitros no señalaron nada.

Los minutos iban pasando y el Ciudad Encantada sufría, pero los ‘desatascadores’ volvieron a aparecer y la victoria se marcha a Cuenca, que sigue haciendo historia, llevaba cinco años sin ganar en Logroño y consiguen dos puntos que sirven para ser terceros y demostrar que estamos viviendo quizás la época más dorada de este club. Una época que hay que disfrutar, que ya vendrán las ‘vacas flacas’. Maciel ‘El Tranquilo’ y sus soldados asaltan Logroño para comenzar a soñar despiertos.

Ficha técnica:

29 – Logroño La Rioja: Kupra (G. Aginagalde), Montoro (4), Kusan (2), Castro (2), Muñoz (2,1p), Del Arco (1), Ángel Fernández (6); Sánchez-Migallón (1), Chiuffa (5,1p), Kukic, Paredes y Garciandia (6).

33 – Liberbank Cdad. Encantada: Maciel; Vainstein (6), Doldán (6), Mendoza, Thiago Alves (6), Sergio López (2), Perovic (1), Dutra (5,1p), Canyigueral (3), Hugo López (2), Rafa López y Xavi Castro (2).

Fuente: El Deporte Conquense