Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Lidio Jiménez

Victoria sensacional del equipo conquense y de un Lidio Jiménez que celebraba su partido número 100 como primer entrenador ante el que fue su maestro.

La primera mitad estuvo igualada, las defensas eran mejor que los ataques y Cuenca cogía la ventaja más amplia con el 7-4 del minuto 16. Parecía que Cuenca se iba a ir para arriba, pero reaccionó Bennidorm para llegar al descanso con 11-10, aunque pudo Castro poner el 12-10 desde los siete metros, no estuvo acertado en catalán. Acierto que sí tuvo durante la primera mitad, marcando el ritmo del choque con un Thiago de nuevo en plan protagonista y con Sergio López con una gran efectividad, siendo más que eficiente en las contras. dejó también la primera mitad la buena noticia del debut de Dutra, que aún no está al 100% para poder jugar, pero que pronto llegará a ese nivel.

Segunda mitad

El inicio de la segunda parte fue vital, Cuenca salió más que enchufado y las órdenes que se dieron en el vestuario parece que funcionaron. Muy pronto hizo un parcial de 3-0 y obligó a Zupo a pedir tiempo muerto. No le sirvió al técnico navarro, que veía como sus hombres se precipitaban en cada acción, ayudados eso sí por una defensa sin fisuras, sin huecos y que dieron cátedra de cómo se juega al balonmano.

Mendoza fue el tutor de esa masterclass, mientras Thiago, Vainstein, Nolasco o Doldán le seguían al capitán para marcar territorio. Esto ayudado a un Maciel que paraba cada lanzamiento de los extremos, Cuenca se fue 22-14 a falta de 10 minutos para el final, mientras que El Sargal cantaba eso de “Leo Maciel, Leo Maciel, Leo Maciel te quiero”, algo que se llevaba sin escuchar desde que se fue David Balaguer y es que la afición está encantada con su nuevo portero y con todo su equipo.

Aún tuvo una mínima reacción el Benidorm en tres contras transformadas por Torrico, con una defensa abierta de los alicantinos. Pero Thiago no dejó que se lo creyeran, el brasileño siguió marcando y El Sargal cantando. Cantaron y cantaron para celebrar su segundo triunfo y es que El Sargal sigue siendo un fortín a prueba de bombas.

FICHA TÉCNICA

24. Liberbank Ciudad Encantada (11+13): Leo Maciel; Vainstein (2, 1p), Doldan (2), David Mendoza, Thiago Alves (7), Sergio López (5), Perovic (2), siete inicial, Canygueral (2), Hugo López, Nolasco, Rafa López, Xavi Castro (4) y Leo Dutra.

18. Servigroup Benidorm (10+8): Makaria; Marchán (1), Pablo Simonet, Emilio Esteban (2), Carlos Grau (3), Morales (1), Paván (3), siete inicial, Rivero (1), Robles (3), Torrico (3), Eloy González, Salinas, Calderón (1) y Corzo.

Fuente: El Deporte Conquense