Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Colo

Fiesta en El Sargal para comenzar la temporada, ya había ganas de la disputa de puntos tras una gran pretemporada y después del último encuentro ante Anaitasuna del año pasado. Volvió a haber unión entre afición y equipo para vencer un partido épico.

Destacaron en la primera mitad las defensas por encima de los ataques. Comenzó a aparecer Moreria en el pivote por Puente Genil y Castro y Thiago por el Ciudad Encantada. Chispi desde los siete metros ponía por delante a los cordobeses, que se llegaron a poner 8-10 a falta de seis minutos para el final. Pero llegó la reacción del Ciudad Encantada, que tiró de casta para hacer un parcial de 3-0, pudo ser mejor, pero no aprovcharon la última jugada con dos jugadores más y Chispi puso las tablas a 11 en el descanso.

En la segunda parte se mostró la mejor imagen del Ciudad Encantada, Mendoza, pese a estar toda la semana con molestias tiró de fuerza para comandar la defensa 6:0 y provocar cuatro faltas en ataque. Se comenzaba ya a ver a Sergio López, que como siempre marcar los goles importantes, los que levantan a El Sargal y los que ponen por delante a su equipo.

Una falta en ataque de Thiago fue mal atacada por Puente Genil, que perdió el balón en otra falta en ataque provocada por Vainstein. Fue uno de los puntos claves, ya que los conquenses se fueron cuatro arriba en el 53:20 con el 21-17. Xavi Castro y Thiago comandaban la victoria, junto a un Maciel que se hizo esencial bajo palos con sus paradas y su tranquilidad.

Aún dio un susto el Puente Genil al ponerse varias veces a dos con una defensa abierta, pero el potencial conquense evitó la remontada para acabar ganando por 25-22. El Ciudad Encantada sigue contando sus partidos por victorias ante los cordobeses y suman sus dos primeros puntos antes de visitar a León el próximo miércoles. El Sargal sigue vibrando.

FICHA TÉCNICA

Ciudad Encantada: Maciel, Thiago (8), Sergio López (4), Doldán, Mendoza, Colo Vainstein y Perovic (2) – siete inicial- Kilian, Xavi Castro (7, 3 de p.), Canyigueral (1), Hugo López, Limonero, Nolasco (3), Rafa López.

Puente Genil: Oliva, Juanlu, Porras (2), Moreira (3), Dani P., Chispi (7, 4 de p.) y Curro (3) – siete inicial- Jiménez, Nacho Moya, José Cuenca (2), Bujalance, Rudovic (4), Revin y Almeida (1 de penalti)

Fuente: El Deporte Conquense