Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Partido Pretemporada

Primer amistoso de la temporada y primeras sensaciones, positivas, de un Liberbank Ciudad Encantada que demostró que va a ser un rival temible esta campaña. Cierto que esto acaba de empezar, cierto que enfrente estuvo un BM Benidorm muy reforzado y todavía por acoplarse, pero son los intangibles los que demuestras que hay plantilla, que hay un equipo que se deja todo sobre la cancha y que, al margen del esfuerzo, tiene recursos. No todo fue perfecto, ya que hubo que lamentar la lesión de Sergio López, nuevamente tocado en su hombro izquierdo y que dejó momentos de angustia sobre la cancha.

Pero también hubo que celebrar la incursión de Xavi Castro y Leo Maciel, fichajes del equipo para esta campaña, y que enseñaron los motivos por los que llegaron al Ciudad Encantada, en especial el meta argentino, quien estuvo sobresaliente. Sin olvidarnos del canterano Jaime, que tuvo que ocupar el lugar del malherido Sergio López y se presentó en sociedad con minutos de muchos quilates, destacando sobremanera su primer tanto con la elástica del Ciudad Encantada, con una brillante rosca. Y jugadores como Vuk Perovic o Hugo López empezaron con hambre esta pretemporada. El concurso de Thiago, Mendoza, Doldán, Colo, Canyigueral, Casas, Rafa López, Limonero y Nolasco también fue positivo, y como consecuencia quedó un buen partido para el estreno de este Ciudad Encantada.

El partido arrancó con dos equipos diferenciados. Un Ciudad Encantada aún con la inercia de la temporada pasada mostró estar mucho más ensamblado que su rival. No obstante, el siete inicial del equipo conquense solo aportó como novedad al meta Maciel, que puso el cerrojo a la meta del equipo de Lidio Jiménez y realizó hasta cinco paradas en los primeros diez minutos. Le acompañó también la defensa, con unos espectaculares David Mendonza y Thiago Alves en el centro de la defensa, con hasta tres bloqueos entre ambos. Así, en apenas siete minutos de juego ya campeaba una ventaja de 6-1 para los locales, ventaja que ya nunca pudo recuperar el BM Benidorm, a pesar de algunos arreones que le acercaron en el marcador.

Con un Ciudad Encantada hecho, fueron pasando los minutos con un Ciudad Encantada eléctrico en ataque y capaz en defensa. Pero llegó la peor noticia del encuentro a los 20 minutos, con lesión del canterano Sergio López. Fue, sin duda, la peor noticia del choque para el Ciudad Encantada, aunque finalmente parece que la lesión no será tan grave como se intuía en el momento de la lesión. Una vez reanudado el juego y tras un intercambio de goles, el resultado al descanso sería de 13-10.

A pesar de ser un amistoso, el ritmo fue alto durante prácticamente todo el choque.Y no defraudó en la segunda mitad, donde emergieron figuras como Vuk Perovic o Hugo López, muy atentos en defensa para salir rápidos a la contra. Entre ambos, anotaron 8 goles en esta segunda mitad. Por el lado contrario, Paván sujetaba a los suyos y recordó a su paso por Cuenca, cuando anotaba infinidad de goles y el sistema pasaba por él. Hasta nueve goles anotó el cubano, pero también se topó en varias ocasiones con la madera, Casas o, especialmente, Maciel. El argentino brilló en la portería y fue una de las sensaciones del amistoso, con paradas de toda índole. Además, se mostró muy tranquilo sobre la cancha y lo transmitió a su equipo, dando la impresión de que llevara más temporadas en el club.

El Ciudad Encantada llegó a alcanzar los seis tantos de ventaja (27-21, 53:06), aunque los últimos minutos sirvieron para que el BM Benidorm maquillara el resultado y lo dejara en el 28-25 final. También sirvió para dar minutos al canterano Anselmo.

Si bien no deja de ser un amistoso, las sensaciones fueron muy positivas. Este Ciudad Encantada no parece haber perdido el hambre competitiva de la pasada temporada, y los fichajes llegan con fuerza al equipo. Si esto sigue así, hay motivos por los que soñar.

FICHA TÉCNICA

Liberbank Ciudad Encantada: Leo Maciel, Carlos Casas, Limonero, Canyigueral (3), Colo Vainstein (3), Martín Doldán (2), David Mendoza (1), Hugo López (5), Thiago Alves (3), Nolasco (1), Rafa López (1), Xavi Castro (3), Sergio López (1), Perovic (4), Jaime (1)

BM Benidorm: Rubén Marchán (1), Pablo Simonet, Ángel Rivero (3), Robles (4), Torrico, Santonja, Eloy González (2), Grau (1), Esteban Salinas (1), Morales (2), Cuartero (1), Calderón (1), Paván (9), Mijuskovic e Iván Rodríguez

Fuente: El Deporte Conquense