Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

El Ciudad Encantada empató a 22 en Puente Genil y se queda a un punto del Anaitasuna, que perdió ante el Barça.

Partido marcado por la igualdad y por el calor de Puente Genil en el que al final se acabó con reparto de puntos, quizás lo más justo, ya que todo fue igualdad, menos en los penaltis, donde el Ciudad Encantada estuvo menos acertado, aunque el destino quiso que al final se decidiera en un siete metros parado por Leo Vial a Chispi con el tiempo cumplido.

Un punto que hace que el equipo conquense siga con posibilidades de superar el récord de puntos que está en 31, además, la quinta plaza y quizás Europa depende de ganar a Anaitasuna el sábado a partir de las 17.00 horas, en lo que tiene que ser una fiesta en Cuenca y en El Sargal.

Comenzó el choque con pocos goles, con las defensas imponiéndose a los ataques y con De Hita y Leo Vial muy acertados, el cancerbero brasileño jugó uno de sus mejores partidos desde que lleva en Cuenca. Los cordobeses buscaban a Moreira en el pivote y las contras con Curro, eran los únicos huecos que encontraban, ya que los lanzamientos exteriores eran muy bien neutralizados por la defensa visitante en la que volvió a destacar Mendoza.

En ataque tiraron de Vainstein y de Nolasco, que movieron a la zaga local, las primeras ventajas eran para el Liberbank, pero tres contras seguidas de los de Soler pusieron a Puente Genil por delante con el 8-6. Volvió a cerrar la defensa el Ciudad Encantada, dando entrada a Canyigueral y Hugo López, precisamente el canterano fue el protagonista de la última acción de la primera mitad, ya que recogió un rechace para batir a De Hita y poner el 11-11 a cinco segundos del final de los primeros 30 minutos.

Segunda mitad

La segunda parte comenzó como acabó la primera, con una buena defensa conquense y con un gol de Hugo López, tuvieron la oportunidad de irse de dos, pero no estuvieron acertados y Puente Genil cogía de nuevo ventaja de dos gracias a los siete metros de Chispi y a un Rudovic que comenzaba a aparecer.

Dio minutos entonces Lidio Jiménez a Rafa López, con él carburó mejor el equipo y además hacía su primer gol de la temporada en el minuto 49 para poner el 18-19 en el marcador. Se le veía mejor a Cuenca, que defendía con gran intensidad y atacaba buscando muy bien los huecos, aunque no estaba acertado en tres siete metros que pudieron decidir el choque.

Se le complicaban más las cosas cuando a falta de minuto y medio Puente Genil ganaba de uno y tenía la posesión, pro el Ciudad Encantada fue capaz de robar el balón en seis metros, salir a la contra y que Canyigueral, que actuó de extremo pusiera las tablas a 22.

La última acción era para Puente Genil, que llevó el crono hasta el final para provocar un siete metros sobre Moreira, bajo palos un motivado Leo Vial y Chispi al lanzamiento, mientras, el tiempo cumplido en el Manuel Salas. Se notaba la respiración de ambos, pero el brasileño aguantó hasta el final y le detuvo la pena máxima al andaluz. Todos sus compañeros lo celebraron con él dentro de la portería, agradeciéndole el punto en lo que es su último partido como visitante, ya que se marchará a Francia a final de la campaña.

Puente Genil siempre es una plaza que emociona, esta vez volvió a pasar y el Ciudad Encantada terminará una temporada histórica con el sueño de la quinta plaza, del récord de puntos y de Europa. ¿Se puede pedir algo más?

Ficha técnica:

22 – Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil: De Hita (1) (Oliva); Cuenca (2), Chispi (3p), Leo Almeida, Revin, Rudovic (4) y Curro Muñoz (2); Nacho Moya (4), Mario Porras (2), Moreira (3), Castro, Josic (1), Mekaru, Melgar y Manu Díaz.

22 – Liberbank Ciudad Encantada: Leo Vial (Kilian); Vainstein (6, 3p), Doldán (1), Thiago Alves (1), Nolasco (2), Sergio López (4) y Perovic; Canyigueral (2), Vidal, David Mendoza, Rafa López (1), Hugo López (4) y Nico López (1p).

Fuente: El Deporte Conquense