Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Liberbank

Ciudad Encantada y Puerto Sagunto empataron a 25 en un choque marcado por la gran igualdad

Una igualdad que fue de principio a fin y que llevaron las diferencias a un máximo de tres goles. Los de Cuenca comenzaron fuertes y fueron los que pusieron el 6-3 antes de que se cumplieran 10 minutos de partido, pero reaccionaron los valencianos y con un parcial de 0-4 le dieron la vuelta al choque, lo hicieron con un gran Ángel Pérez y con la efctividad de Pacheco en la línea de siete metros.

Pese a ello, aparecieron las figuras de Vial bajo palos y de una buena defensa con Mendoza y Vainstein para meterse de nuevo en el choque y coger ventaja, una ventaja que desapareció al descanso, al que se llegó con empate a 15. Destacar la vuelta de Rafa López, que entró en el minuto 21 con una gran ovación. Y es que era día de aficiones y tanto los de Cuenca como los de Puerto Sagunto no dejaron de cantar un solo minuto.

En la segunda mitad el Ciudad Encantada fue mejor, varias contaras comandadas por Vidal y Hugo hicieron que la ventaja volviera a ser de tres goles para Cuenca, pero un tiempo muerto de Milos frenó la sangría y el Puerto Sagunto se metió de nuevo en el choque, lo hizo con Sorrentino y Ángel Pérez tirando del equipo en ataque y con un extraordinario Bruixola bajo palos.

A Cuenca le costaba atacar en estático y Puerto Sagunto se ponía por delante, ahí apareció la veteranía y la inteligencia de Mendoza, para robar varios balones y provocar faltas en ataque. Cuando todo parecía perdido, de nuevo apareció Thiago para a falta de 10 segundos dar un punto a Cuenca. El brasileño no estuvo acertado, pero sufría una gastroentiritis que le ha tenido ko durante la semana.

Al final un punto que vale para seguir en la lucha por la quinta plaza con Anaitasuna, que ganó en Guadalajara pero que está a dos puntos y recibirá al Barça en la próxima jornada y en la última visitará Cuenca.

Ficha técnica:

25 – Liberbank Ciudad Encantada: Leo Vial (Kilian); Vainstein (6, 3p), Mendoza, Thiago Alves (4), Agustín Vidal (2), Sergio López (4), Perovic (4); Canyigueral, Doldán (1), Hugo López (3), Nolasco (1) y Rafa López.

25 – Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola (Ibrahim); Pérez de Inestrosa (5, 2p), Gª Moriñigo (3), Javier Tarrasó (4), Pozzer (3), Sorrentino (4), Pacheco (5, 4p); Spiljak, Adrián Sifré (1) y Ángel Fernández.

Fuente: El Deporte Conquense