Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

BM-Irun-Liberbank

Segunda parte épica del Ciudad Encantada, con 21 goles marcador y donde fueron capaces de remontar la desventaja de 18-13 con la que se llegó al descanso. Entonces todo parecía perdido, pero el paso por los vestuarios no les pudo sentar mejor a los de Cuenca, que de principio a fin fueron mejores y se llevaron los dos puntos para alcanzar, de momento, la quinta plaza.

“Como la liamos”, afirmaba el capitán Mendoza nada más terminar el partido, porque fueron capaces de remontar el choque con garra y siendo de nuevo una piña.

En la primera mitad no salieron las cosas para Cuenca, Nonó, Lancina y los extremos aparecían con demasiada facilidad para batir a un Leo Vial que mantuvo por momentos al equipo con sus paradas. En ataque comenzaba destacar Thiago, que con su gran despliegue de lanzamientos era uno de los mejores.

Pese a ello, los locales fueron mejorando mientras Cuenca se desinflaba, llegando al descanso con 18-13 y con la sensación de que iba a ser complicado sacar algo de Irún en este sábado.

Pero tomaron de nuevo de la medicina de la victoria en el vestuario, la de los guerreros, la de los valientes y desde el principio pusieron la mejor defensa comandada por un inconmensurable David Mendoza, provocó cuatro faltas en ataque y varios bloqueos que hacían cada vez más difícil las cosas para Irún. Que se mantenía con los goles de Nonó y seguía por delante en el marcador. A Cuétara dejaron de gustarle las cosas y agotó sus tiempos muertos en busca de una reacción.

Reacción que no llegó y Cuenca que lograba ponerse por delante por primera vez en el minuto 46, cuando Perovic marcaba el 23-24.

El Ciudad Encantada estaba jugando sus mejores minutos y Thiago, Doldán, ‘Colo’ y Sergio López siendo fundamentales en ataque y Kilian con sus paradas en defensa. Las ventajas llegaban a dos tantos y ya se escuchaba eso de : “Vamos carajo”, de la voz de Doldán<./p>

Habían logrado lo más complicado, ponerse por delante y había que mantenerlo, y no fue fácil, la última posesión fue para Irún, que pudo empatar, pero hubiera sido un castigo demasiado grande para un equipo que lo mereció todo y no se rindió en ningún momento.

Otra victoria para recordar y Cuenca que sube a la quinta plaza con 28 puntos, esperando lo que haga Anaitasuna contra Granollers.

Tendrán ahora dos semanas para preparar el siguiente choque, el del 13 de mayo en El Sargal ante el Puerto Sagunto, en lo que se espera que sea de nuevo una fiesta.

Ficha técnica:

33 – Bidasoa- Irún: Pedjanovic, Crowley (4, 2 P.), Nonó (6), Azkue (1), Borragán (1), Serrano (2), Kauldi (12), Borragán (2), Beltza, Vázquez, Basaric (1), Popovic, Cavero (1), Zubiria, Lancina (3).

34 – Liberbank Ciudad Encantada: Leonardo Vial; Perovic (4), Doldán (6), Vainstein (6, 3 p.), Thiago (9), Nolasco (2), Sergio López (6), Canyigueral, Mendoza, Hugo López, Vidal (1), Rafa López, López Rey.

Fuente: El Deporte Conquense