Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

SinFin-Liberbank

No se repitieron situaciones anteriores como en Benidorm o Aranda de Duero, y el Ciudad Encantada en esta ocasión sí supo ganar en cancha de uno de los equipos que luchan por el descenso. Ha sido este sábado, en Santander, en un choque que fueron dominando en todo momento con ventajas relativamente cómodas. Ni una sola vez llegó a ponerse por delante un necesitado Sinfín, que tuvo enfrente a un conjunto rocoso que tantas alegrías ha dado esta campaña.

‘Colo’ Vainstein, Thiago Alves y Sergio López, con la colaboración del meta Leo Vial, pronto enseñaron las armas del Ciudad Encantada, que en apenas cuatro minutos ya mandaba por 1-4. Una renta que no dejaron escapar y que fueron paulatinamente incrementando durante el primer periodo. Como si de un combate de boxeo se tratara, locales y visitantes fueron intercambiando golpes, aunque parecía más entero el conjunto de Cuenca. Al menos, con más armas ofensivas, ya que cuando no eran los laterales, la conexión con Doldán en el pivote garantizaba goles. Y si no, emergían los extremos con Hugo López y Vuk Perovic a la cabeza. Así, en el 20′ la renta para el Ciudad Encantada ya era de 6 goles (7-13), aunque los cántabros reaccionaron para llevar un marcador más cercano al descanso, al que se llegó con un electrónico con victoria parcial foránea de 10-14.

Tras la vuelta de vestuarios, Óscar Río anotó el primer tanto del encuentro para establecer el 11-14, pero el Ciudad Encantada no quiso sustos. Apoyados en las paradas de Leo y los goles de Perovic, López y Doldán, consiguieron en estos primeros minutos llevar la ventaja hasta los 7 goles (11-18). Sin embargo, y sobre todo teniendo en cuenta otros antecedentes, la victoria no estaba aún decidida.

Con el descenso en juego y ante su afición, el Sinfín tiró de garra para acercarse. En el ecuador de la segunda parte, los cántabros se pusieron a solo tres goles (19-22) y posesión, pero reaccionaron los conquenses para evitar cualquier tipo de remontada. Aprovechó el técnico, Lidio Jiménez, para pedir tiempo muerto justo tras una parada de Leo y ajustar así los errores del equipo. La charla surtió efecto, ya que una parcial de 0-3 dejó sin margen de maniobra a los locales, que veían como el partido se les escapaba. Siguieron intentándolo, pero este Ciudad Encantada demostró que esta en la parte alta de la tabla con algo, brillando en estos últimos minutos el canterano Sergio López, autor de tres goles para cerrar el choque. Al final, el resultado fue de 25-29.

Destacaron por parte conquense el meta Leo Vial, con prácticamente un 40% de acierto de paradas, además de Sergio López (máximo goleador del Ciudad Encantada con 6 tantos), Hugo López, Vuk Perovic, Martín Doldán y Thiago Alves (todos ellos con 4 goles).

Fuente: El Deporte Conquense