Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Liberbank-Aranda

Partido para olvidar del Ciudad Encantada, o mejor dicho, segunda mitad para no recordar de los de Lidio Jiménez que encadenan su segunda derrota consecutiva y deja claro que no se le dan bien los equipos de abajo, los que se están jugando la vida.

En esta ocasión comenzaron bien en defensa, a Aranda le costaba atacar en posicional y tan solo lograba anotar a partir de las pérdidas de balón de la primera línea conquense, una primera línea en la que reaparecía Rafa López, aunque lo hizo sin suerte, ya que a los cinco minutos se tuvo que retirar por un golpe en la pierna.

Cuenca era mejor y en el minuto 15 ponía la diferencia más alta con el 9-6, aunque pronto reaccionó Aranda después de un tiempo muerto de Senovilla, apareció el brazo de Nantes y con él casi la remontada, sino llegó en la primera mitad fue gracias a las paradas de Leo Vial entre otras cosas, que apareció en momentos importantes para evitar los goles de los visitantes, llegando al descanso con 16-15.

En la segunda mitad los burgaleses fueron mejores y se adelantaron por primera vez en el minuto 32 con el 18-19. A partir de ahí no perdieron la ventaja, a Cuenca le costaba defender y no tenía suerte en ataque, donde las paradas de Ledo fueron claves. ‘Bicho’, Nantes e Iker Antonio dirigían los goles de los suyos y el Ciudad Encantada parecía ‘encantado por un hechizo’, no entraba ningún balón y la victoria cada vez se hacía más complicada.

Tras el 22-26 del minuto 50 hubo una mínima reacción y se pusieron a dos con ocasión de Sergio López para acortar a uno, pero no era el día del extremo, que otras veces ha salvado al equipo con sus tantos. Los de Aranda terminaron poniendo una marcha más y mostrando una defensa bastante agresiva 6:0 y 4:2.

La diferencia llegó a siete goles, aunque al final se quedó en seis con el 26-32. Aranda le gana los dos partidos a Cuenca y coge aire, mientras que el Ciudad Encantada pierde su tercer partido en El Sargal y su segundo consecutivo.

Pese a ello, poco que discutir a un equipo que lleva ilusionando a la afición toda la temporada, una lástima los silbidos finales por parte de un sector de la grada

Ficha técnica:

26. Liberbank Ciudad Encantada (16+10): Leo Vial; Vainstein (5, 2p), Doldan (5), Thiago Alves (2), Rafa López, Sergio López (4), Perovic (4), siete inicial, Kilian Santana (p), Canyigueral, Mendoza, Hugo López (1), Vidal (2) y Nico López (2), Nolasco (1).

32. Villa de Aranda (15+17): Xoan Manuel Ledo; Adrián Fernández (2), Juanlu Moyano (1), Moscariello (4), Roberto Sánchez (6), André Gonçalves (1), Manuel García (2),siete inicial, Amerigo (p), Bojicic, Montserrat, Petter, Víctor Megías (2), Ortega (3), Nantes (7, 1p) e Iker Antonio (4).

Fuente: El Deporte Conquense