Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Cangas-Liberbank

No pudieron los conquenses con el Cangas en un encuentro que fue dominado por los equipos en tramos diferentes. Comenzaron mejor los gallegos, que plantaron una defensa 5:1 y le hicieron daño a Cuenca con el 3-0 inicial, pese a ello, los de Lidio Jiménez supieron reponerse y se metieron en el choque con los tantos de Vainstein y Sergio López, cuatro para cada uno y las primeras paradas de Leo Vial.

 

Empezaba a mostrarse la mejor cara del Ciudad Encantada y con ello las tablas en el minuto 27 gracias a un gol de Thiago Alves. Los gallegos comenzaban a sentir la presión y la mejor versión del 6:0 visitante se mostraba en Cangas, llegando al descanso con un gol casi sobre la bocina de Vainstein que significaba el 13-13.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para Cuenca, encontraban con mucha facilidad a Doldán, el mejor de los conquenses, que desde la zona de pivote anotaba o provocaba siete metros. La superioridad de los de Lidio era patente y se llegaba al minuto 36 con 15-18.

El encuentro estaba controlado por Cuenca, pero un tiempo muerto de ‘Pillo’ todo lo cambió, parcial de 3-0 con un acertado Eloy Krook y Cangas que terminaba por ponerse por primera vez por delante en el minuto 50 con el 24-23.

Apareció entonces Thiago para intentar salvar los muebles, pero la mejor defensa conquense ya había desaparecido y los gallegos anotaban con demasiada facilidad hasta llegar a ponerse tres arriba y terminar 30-27.

El Ciudad Encantada perdió cuando parecía que lo tenía más fácil para apretar y llevarse los dos puntos. Pierde su segundo partido consecutivo a domicilio tras la derrota en Benidorm y parece que no se le dan bien los equipos de abajo, esos que se juegan la vida, una vida que coge el Cangas que suma 12 puntos y se mete en la pelea por la salvación.

Tendrá que esperar ahora Cuenca que Anaitasuna no gane en Puerto Sagunto, porque de ser así perderían la quinta plaza. La próxima batalla y la revancha llegará el próximo sábado 8 de abril en El Sargal ante el Villa de Aranda, que llegará a Cuenca jugándose también la vida.

Fuente: El Deporte Conquense