Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Liberbank-Naturhouse

El equipo conquense terminó empatando a 28 con el Naturhouse en un encuentro vibrante hasta los últimos instantes.

Comenzaba el partido dominado por los de Lidio Jiménez que consiguieron un parcial de 4-1 en los primeros diez minutos de partido gracias a un gran Doldán, al que poco le importó su lesión del tendón de aquiles, y a una defensa local que consiguió frenar, al menos durante los primeros minutos a Langaro. Tanto se centraron en bloquear al internacional brasileño, que los ataques riojanos llegaron de la mano de Garciandía.

El de Logroño comenzó a estirar el brazo desde la zona exterior para darle la ventaja a su equipo y ponerle 4-5 en el minuto 12, era la primera vez que los de Jota se ponían por delante. A partir de ahí, los visitantes poco a poco se escapaban en el marcador hasta lograr una diferencia de seis goles y la desesperación de Lidio Jiménez, que fue incluso fue amonestado por el árbitro, con demasiados errores en ataque y pocas paradas de ambos porteros. Y así llegaron al descanso con 12-16 en el marcador.

El Sargal parecía vivir una sensación de la que ya no se acordaba y tuvo que empezar la segunda parte con una gran parada de Kilian a Molina para meterse en el partido. Con la Furia apretando de nuevo y con Thiago crecido en ataque, el partido iba cambiando de color. Aún así, la defensa de Cuenca no lograba frenar al pivote del Naturhouse, Javi García, y pese a recortar diferencias, se mantuvo por detrás en el luminoso hasta el minuto 22 en el que el “Colo” Vainstein transformaba un siete metros para poner las tablas en el partido (26-26). Una jugada más tarde, una gran contra a manos de Sergio López (que cada día pone de manifiesto su capacidad para poner en pie al Sargal), ponía al Ciudad Encantada otra vez por delante con el 27- 26.

Los últimos minutos fueron de infarto, de los que hacen afición y de los que suelen terminar en final feliz, para ello, el Ciudad Encantada tuvo cuatro oportunidades para irse dos arriba en el marcador, ocasiones que no aprovechó y el encuentro acabó con empate a 28 y un lanzamiento de Perovic parado por Kappelin con el pie, no tuvo su día el ex portero del Ciudad Encantada, pero salvó un punto para su equipo. Punto agridulce por el final de infarto, pero que hay que valorar por haber ido perdiendo de seis, por jugar con lo justo ante un equipo que utilizó 16 jugadores y por volver a plantar cara a un equipo europeo, al que se le complica la vida por ser segundo.

El Ciudad Encantada sigue manteniendo su buena racha en casa, donde solo ha perdido con Guadalajara y Barça, donde ha sido capaz de plantar cara a tres de los de arriba, donde ya es uno de los de arriba y donde la afición disfruta cada día más de ese sabor dulce de Europa, quizás el caramelo de este miércoles fue agridulce, pero a partir del jueves sabrá mucho mejor.

Ficha técnica:

28 – Liberbank Ciudad Encantada : Leo Vial (Kilian Santana); Vainstein (7, 3p), Doldan (5), Thiago Alves (6), Nolasco (3), Sergio López (3), Perovic; Canyigueral (1), Mendoza, Hugo López (1), Vidal (2) y Nico López.

28 – Naturhouse La Rioja: Kappelin (G. Aguinagalde); Sánchez Migallón (4), Albert Rocas (6, 1p), Luisfe (1), Víctor Vigo (2), Garabaya, Molina (1); Peciña, Montoro (1), Javier García (4), Langaro (5) y Garciandía (4).Marcador: 2-1, 4-2, 6-7, 7-10, 7-13, 12-16 (descanso); 14-18, 16-20, 19-21, 23-25, 28-27 y 28-28.

Fuente: El Deporte Conquense