Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Liberbank-Barcelona

Cerca estuvo de obrar el milagro el Ciudad Encantada, que luchó de principio a fin ante el equipo de Xavi Pascual y es que los conquenses no querían perder su racha de siete partidos sin perder y dieron la cara hasta el final.

Comenzó igualado el choque, con un inspirado Kilian Ramírez y con una gran defensa, aunque muy pronto llegaban las malas noticias con la lesión de Doldán. Sin embargo, Mendoza lo suplió a la perfección y el equipo se volvió a unir en busca de la machada.

Colo tiraba del equipo y Sergio López definía cada balón, el canterano se ha quedado sin calificativos y es, a día de hoy, de los mejores extremos de la Asobal y eso con tan solo 19 años. El Sargal se lo creía porque al descanso se llegaba con 11-14 y había partido, aunque cualquier cosa podía pasar, ya que lo normal sería que el Barça destrozara a los conquenses.

Segunda mitad

En la segunda parte el guión siguió igual, aunque Cuenca se metió en el choque y a falta de quince minutos ponía las tablas. Se avecinaba otra noche de ensueño y El Sargal vibraba como en las mejores ocasiones. El equipo se lo empezaba a creer e iba en busca de la victoria. Lo hizo con un Colo que acabó destrozado, aunque sin rendirse, con Thiago tirando del carro y Sergio López siendo de nuevo decisivo.

Xavi Pascual agotó sus tiempos muertos y todo quedaba por decidir en los últimos diez minutos, pero entonces apareció Andersson y el cansancio conquense, que ya no pudo más y acabó perdiendo por 23-27.

Una noche de ensueño que a punto estuvo de convertirse en sueño, al final los jugadores conquenses se quedaron con la sensación de haber perdido puntos, quién lo iba a decir, esto mientras la afición celebraba el derroche de los suyos y el buen papel que hizo el equipo.

Ficha técnica:

23. Liberbank Ciudad Encantada (11+12): Kilian Santana; Vainstein (7, 3p), David Mendoza (1), Thiago Alves (5), Vidal, Sergio López (5), Perovic (2) -siete inicial-, Leo Vial (p), Canyigueral (1), Doldan, Hugo López, Nolasco (1), Nico López (1p) y Edu de León.

27. Barcelona Lassa (14+13): Ristovski; Andersson (4), Valero Rivera (4, 2p), N’Guessan (2), Dika Mem (4), Saubich (1), Noddesbo (1) -siete inicial-, Pérez de Vargas (p), Víctor Tomás (2), Raúl Entrerríos (2), Sorhaindo, Autor Ariño (4), Syprzak (1), Viran Morros, Jallouz (1) y Lazarov (1).