Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Liberbank_Frainkin Granollers

El Ciudad Encantada empató a 27 contra el Granolllers en un partido muy igualado que cualquiera pudo ganar.

Cualquiera pudo ganar, pero quien más lo mereció fue el equipo de Lidio Jiménez, ya que fue el equipo que más tiempo estuvo por delante en el marcador y el que tuvo la mayor diferencia de goles con el 7-4 de la primera mitad.

Y es que las ‘bestias’ del Ciudad Encantada, como las denominó el entrenador conquense en rueda de prensa, la volvieron a ‘liar’, porque tras el partido el sabor es agridulce, pero si se hace una valoración es simplemente sensacional. Empatar contra un equipo europeo, jugándote la cuarta plaza y con lo justo, ya que ni Nacor, ni Vainstein, ni Rafa pudieron jugar. Ello se suma a Mendoza, Thiago, Vidal o Doldán que jugaban tocados.

Pero parece que cuando están en pista se transforman, toman de esa medicina de ilusión, garra y bastantes bemoles para afrontar los partidos como si estuvieran el doble de jugadores. Mendoza tiró del carro en defensa, Thiago puso el ritmo de samba demostrando que le ha sentado bien el mundial, Nolasco disfrutó del mejor ritmo, Doldán fue el mejor perro de presa, Perovic el destructor desde el extremo con sus seis goles, a cual más bonito y sin apenas espacio y Vial nos sigue deleitando con sus paradas.

Granollers no sabía como atacar a Cuenca y tan solo encontraba espacios en los contraataques, mientras tanto el Ciudad Encantada iba creyéndose que podía hacer algo grande y se puso 7-4 arriba, marcando la máxima diferencia en el marcador. Entonces reaccionó el equipo vallesano y tras un parcial de 1-6 se metía en el partido. Entonces empujó El Sargal, vibró La Furia Conquense y se llegó al descanso con 14-13.

Segunda parte

En la segunda mitad el guión siguió igual, el guión de la igualdad, el guión de hacer algo grande y el guión de demostrar que a ganas no gana nadie en Cuenca, es territorio comanche. Las ‘bestias’ aparecían en defensa y se iban en el marcador, aunque unos minutos de descontrol en ataque y las contras de Cabanas hicieron que el partido se tuviera que decidir en los últimos instantes.

En esos que aparecen los héroes y fue Thiago Alves quien tiró del carro, marcó los últimos tantos de su equipo y a punto estuvo de hacer que los dos puntos se quedaran en casa, pero apareció el pie de Alamo para evitarlo. Quedaban 18 segundos y Granollers tenía la posesión, pero Vidal ando listo y provocó una falta en ataque que acabó con gol de Thiago fuera de tiempo. La suerte no acompañó al final, pero Cuenca mereció más, a pesar del empeño de los árbitros en levantar su brazo de una manera más rápida cuando atacaban los de Lidio Jiménez.

Las ‘bestias’ lo volvieron a hacer, llevan seis partidos sin perder con cinco victorias y un empate y lo que están logrando estará en los libros de historia dentro de unos años. Solo queda disfrutar, porque incluso el técnico del Granollers, Carlos Viver, los destacaba de la siguiente manera: “Ya dije que para mí era uno de los que podía estar arriba, Cuenca parece que tiene imán y si están arriba es porque pueden y lo merecen”, aseguraba en rueda de prensa.

Ganas, ilusión y garra para que estas ´bestias´ nos sigan haciendo sonreír cada semana.

Ficha técnica:

27. Liberbank Ciudad Encantada (14+13): Leo Vial; David Mendoza, Thiago Alves (5), Vidal (1), Nolasco (6), Sergio López (3, 2p), Perovic (6), siete inicial, Canyigueral (1), Doldán (4), Hugo López (1) y Nico López.

27. Fraikin BM. Granollers (13+14): Pol Sastre; Cabanas (7), Arnau (2), Adriá Pérez (3), Adriá Figueras (5), Marc Cañellas (2), Jorge Silva (1), siete inicial, Álamo (p), Gonzalo Porras (1), Marc García (1), Álvaro Ferrer, Gassama (5) y Kasal.

 Fuente:El Deporte Conquense