Noticias

Crónicas de los partidos, previas y  actualidad del club

Fertiberia Puerto de Sagunto-Liberbank

PARTIDAZO del equipo conquense en Puerto Sagunto, se puede poner con mayúsculas porque así fue la superioridad de un Ciudad Encantada que no bajó el listón en ningún momento. Lo preveía así la Furia Conquense, que viajó hasta tierras valencianas para animar a los suyos, no los querían dejar solos, y éstos no defraudaron.

Desde el principio se vio la superioridad conquense. Muy serios en defensa y con un Leo Vial en su mejor versión. La intensidad en el 6:0 y las buenas intervenciones del brasileño bajo palos hicieron que Cuenca pronto cogiera ventaja en el marcador, una ventaja que no soltó y que hizo que los de casa se fueran desesperando poco a poco, desesperando porque no encontraban los espacios y cuando los encontraban estaba Vial.

p>En ataque se volvió a ver la mejor versión de Nacor, que se entendía a la perfección con Vainstein para empezar a escuchar los primeros gritos de: “argentino, argentino”, en el OVNI, a esos gritos se unieron pronto los de Sergio, Sergio, López, y es que la Furia estaba desatada con un equipo que respondía con su garra y su intensidad.

Milos buscaba soluciones desde el banquillo y no dejaba de hacer cambios, los que más se notaron fueron los de Sorrentino y Ángel Pérez, que dieron algo de luz a un equipo que no encontraba ni a su máximo artillero, Pozzer.

Las ventajas llegaron hasta los cuatro goles, aunque al descanso se llegó con 12-15.

Segunda mitad

En la segunda parte, Milos buscó hacer una defensa abierta con los extremos en avanzado, algo que no le salió bien, ya que en la primera jugada Spiljak vio la descalificante por un golpe sobre Colo. Eso suponía que Sorrentino se quedaba solo en ese lateral izquierdo. Demasiado tiempo sin descansar para el ex del Ciudad Encantada.

Mientras, la dinámica seguía igual. Defensa intensa y un ataque sólido, que algunas ocasiones acababa en los siete metros, donde Nacor no fallaba. El canario acabó con 11 goles, cinco desde la zona de penalti.

La diferencia iba aumentando y llegaba a los seis con el 22-28. Tuvo entonces una mínima reacción el Puerto Sagunto con un Ángel Pérez que buscó tirar del carro, pero volvió a aparecer Leo Vial bajo palos y Sergio López a la contra. ¿Quién iba a pensar hace dos años que el canterano de 19 años sería tan importante como lo es ahora?

Mendoza seguía mandando en la defensa para ser el premio Cervantes del balonmano y dedicárselo a aquel que se llama Eduardo y que lo ha ganado esta semana.

Primer triunfo fuera de casa, Lidio Jiménez rompe las estadísticas una semana más e iguala los 12 puntos de la primera vuelta de hace dos temporada a falta de dos partidos para el final.

Ficha técnica:

28 – Fertiberia Puerto Sagunto: Bruixola (Moral); Ruiz, Gª Moriñigo (4, 2p), Spiljak (1), Pozzer (2), Alegre (1), Pacheco (4, 2p); Ángel Pérez (7), Tarrasó, Fernández (2), Linares (1), Sorrentino (6) y Sarió.

33 – Liberbank Ciudad Encantada : Leonardo Vial (Garajonay); Vainstein (4), Doldán (4), Nacor (11, 6p), Mendoza, Thiago (2), Perovic (3); Canyigueral, Hugo López, Nolasco y Sergio López (8).

Fuente: El Deporte Conquense